Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Chupetes para todos

Valores y emociones  · 

Chupetes para todos

Cada niño o niña tiene su ritmo a la hora de abandonar el chupete, a algunos les resulta sencillo, para otros supone un cambio complicado. Lo que en ningún caso debemos hacer es obligar y forzar al niño o niña a que abandone el hábito; con cariño y, poco a poco, también él o ella conseguirá vivir sin su chupete.

Pero hoy queremos hablaros precisamente de chupetes, porque hasta que llegue el momento de abandonarlo, nos parece una idea fantástica enfocar su uso de manera divertida. Concretamente nos ha encantado la propuesta que nos llega desde Tutete, una web que nos ofrece una serie de chupetes personalizados y divertidos para todo tipo de niños y niñas.

Nos ha llamado la atención tanto la idea de personalizar los chupetes, como los que han creado para nosotros. Tanto si eres un fan acérrimo de la guerra de las galaxias como si eres bloguera encontrarás el chupete perfecto en Tutete. Además de esto encontramos chupetes temáticos y con diseños únicos y cuidados. A nosotros nos cuesta decidirnos sólo por uno.

Y tanto si su tu hijo o hija está en la fase de abandono del chupete, como si ya la ha pasado hace tiempo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros un fantástico libro de la colección Isla Flotante de Thule: Chupetes de luna, de José Urriola e ilustrado por Javier Velasco. Un fantástico cómic de ciencia ficción en el que dos historias sin un vínculo aparente se entrelazan de manera mágica.

El día en que el hombre pisó por primera vez la luna, Marcela cumplía tres años y se negaba a dejar el chupete, al mismo tiempo, la hija de Michael Collins, uno de los astronautas que viajaría a la luna ese mismo día pide a su padre un regalo lunar. Aparentemente las vidas de las dos niñas no tenían por qué cruzarse, sin embargo un suceso extraño ocurre de manera inesperada.

 

 

Un cómic divertido, sencillo y original, lleno de fantasía y con una narración que consigue atrapar al lector hasta el último momento. No se trata sólo de una mera forma de afrontar el tema del chupete; es un cuento de gran calidad con una historia bien construida, dinámica, y unas ilustraciones narrativas que acercan el género fantástico a los niños de una forma excelente.

Imagen tomada de (1)

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, chupetes de luna, isla flotante, chupete, abandonar el chupete, chupetes divertidos

Comentar post