Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cine y libros: Cars 3

Nos divertimos...  · 

Cine y libros: Cars 3

Por Núria Amorós Valero

Una década después vuelve nuestro coche de carreras favorito: Rayo McQueen. Primero fue en la gran pantalla y ahora su adaptación al libro de gran formato con ilustraciones a todo color.

McQueen deberá enfrentarse en esta ocasión a una generación de autos más jóvenes y con diseños tecnológicos más sofisticados. Sin duda, una historia que a más de uno le hará pensar y revivir la esencia de la primera película con nuevos personajes, una trama interesante y un desenlace a la altura. De hecho, se reivindica la vieja escuela y el relevo generacional que nos hará ver la evolución lógica de los protagonistas.

Por su parte, el libro a todo color está editado de forma que podemos ver al detalle cada elemento y con unas ilustraciones exquisitas. Contiene además páginas de fichas de los coches principales y sobre todo nos deja la esencia de la historia para que los más pequeños puedan disfrutar de su historia favorita una y otra vez.

Cars 3Por otro lado, la secuela dirigida por Brian Fee que ya participó en el departamento de arte de Wall·e y Ratatouille, nos dejará una emotiva película que nos hará pensar y revivir la esencia de la primera con nuevos personajes muy bien definidos que nos sacará más de una sonrisa.

En este sentido, la competitividad y el hambre de poder de los novatos será el eje central de esta nueva historia, McQueen hará todo lo posible para superarse y para ello viajará al lugar donde los mejores coches de carreras de todos los tiempos están retirados para conseguir así algún truco que le haga ganar contra Storm, el nuevo corredor diseñado con alta tecnología. Este lugar, de hecho, fue donde el fabuloso Hudson Hornet pasó sus últimos años de vida. A todo este engranaje se une Cruz Ramírez, una joven entrenadora de origen latino y poco segura de su potencial que a su vez es gran admiradora del coche de Rusteze.

Cars 3En fin, Pixar nos deja otra historia emocionante sobre el envejecimiento, la superación personal, la persecución de los días de gloria que desempolva a sus predecesoras.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros y películas, libros llevados a la gran pantalla, libros y películas infantiles

Núria Amorós Valero

Núria Amorós Valero  ·  El laberinto de la Sirena

Licenciada en periodismo en Elche y con 5 años casi me hacen repetir el curso por no saber leer. Tiempo después y sin repetir el curso devoré las Mil y una noches. Desde entonces mi pasión por la lectura se ha ido incrementando. Actualmente compagino mi trabajo en el aeropuerto como coordinadora de vuelos con mi pasión por la lectura.

Comentar post