Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cine y libros: Diario de Greg

Nos divertimos...  · 

Cine y libros: Diario de Greg

Por Núria Amorós Valero

Las locas aventuras de Greg, un niño fantasioso y antisocial, que en más de una ocasión se pondrá en apuros por su falta de madurez, vuelven a la gran pantalla con la cuarta entrega cinematográfica Carretera y manta basada en los libros de Diario de Greg del escritor Jeff Kinney.

Diario de GregGracias al libro de la película Diario de Greg, esto es otra historia podemos acompañar a los personajes y descubrir todos los secretos de la película, el libro perfecto para ver cómo se convierte Greg en un niño de carne y hueso.

Nos encontramos a la familia en el viaje para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela, pero el último plan de Greg es acudir a una convención de videojuegos, la Player Expo, que es como el cielo para él. Y para ello manipula el GPS y sin que sus padres se den cuenta para que les lleve directos. Con todo ello viviremos una auténtica road movie de aventuras haciendo paradas en lugares estratégicos y donde conoceremos a muchos personajes divertidos. Así como gaviotas enloquecidas, un cerdito descontrolado que hará de las suyas en el coche y hasta un pequeño accidente. Es la ocasión perfecta para que los padres preparen una sesión cinéfila llena de risas con los más pequeños. Con Carretera y manta lo que iba a ser la aventura de Greg de pasarlo bien, se convertirá en una aventura difícil de olvidar.

GregDavid Bowers es el encargado de dirigir esta nueva entrega, también lo fue en la segunda parte, La Ley de Rodrick, y en Días de perros, la cuarta parte. En carretera y manta Bowers estimula el género de las comedias familiares y se aleja de las sitcom de Disney Channel. En así que le da un toque a la saga que funciona de maravilla.

Diario de Greg 4Diario de Greg 2Diario de GREG 9

La saga de libros por su parte rompe con el tradicional esquema de libro plagado de texto, y descubrimos un formato donde hay un festival de tipografías, varios tamaños de letra, ilustraciones y bocadillos de cómic dando al relato un aspecto de libreta de colegio, creando una de las sagas más exitosas de todos los tiempos para el público infantil y juvenil.

Aunque me atrevería a decir que cualquier padre con hijos preadolescentes también podría leer este libro ya que su estilo sencillo, directo y humorístico busca entretener y mostrar otra visión de la actualidad, haciendo sátira de la vida familiar y escolar.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros y películas, libros llevados a la gran pantalla, libros y películas infantiles

Núria Amorós Valero

Núria Amorós Valero  ·  El laberinto de la Sirena

Licenciada en periodismo en Elche y con 5 años casi me hacen repetir el curso por no saber leer. Tiempo después y sin repetir el curso devoré las Mil y una noches. Desde entonces mi pasión por la lectura se ha ido incrementando. Actualmente compagino mi trabajo en el aeropuerto como coordinadora de vuelos con mi pasión por la lectura.

Comentar post