Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cine y libros: El pequeña vampiro

Nos divertimos...  · 

Cine y libros: El pequeña vampiro

Por Núria Amorós Valero

A mediados de octubre tuvo lugar el estreno de la película de El pequeño vampiro un largometraje de animación adaptado de las exitosas novelas infantiles de la autora Angela Sommer-Bonderburrg.

Cabe añadir que el primer libro se publicó en 1979 y el último en 2008. Pero volviendo al filme hay que destacar que sus directores son Richard Claus y Kasten Kiilerich los encargados de traernos esta película del pequeño vampiro de trece años.

El pequeño vampiroLa historia nos habla de Rudolph, un vampiro que se reúne con toda su familia vampírica en las catacumbas del cementerio para celebrar una gran fiesta. Sin embargo, todo se pone peliagudo cuando Rookery aparece, no es otro que el malvado cazavampiros que comenzará a perseguir a él y a su familia. En la escena aparecerá por otro lado Tony, un niño humano, que además de ser muy fan de los vampiros está obsesionado con ellos. Y aunque nadie le toma en serio, él está convencido que existen. Ambos se enfrentarán a Rookery e intentarán poner fin a sus oscuros planes.

Con ello tendremos un cóctel de castillos abandonados, tumbas y vuelos de medianoche por el cielo que les dará a los más pequeños de la casa lo que necesitan para una película de “terror”.

El libro de la película estrenado junto a la película nos permite volver a leer esta historia. Cargado de texto e imágenes extraídas de el largometraje nos permite volver a vivir las aventuras del pequeño vampiro y sus amigos. Sin duda un libro genial para niños mayores de siete años que ya empiezan a adentrarse en el mundo de la literatura. Los pequeños lectores tendrán así un relato de aventuras sobre la amistad y la honestidad, personajes muy queridos y unos “malos” muy graciosos. Y aunque la historia original discrepa en los nombres, la base es la misma.

El pequeño vampiro, es sin duda, una historia que al menos se debe leer una vez en la vida. Ya que nos trae temas como la amistad, la supervivencia, el compañerismo y, sobre, todo, el esfuerzo grupal.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: nos divertimos leyendo y viendo películas, cine y libros, libros adaptados a la gran pantalla

Núria Amorós Valero

Núria Amorós Valero  ·  El laberinto de la Sirena

Licenciada en periodismo en Elche y con 5 años casi me hacen repetir el curso por no saber leer. Tiempo después y sin repetir el curso devoré las Mil y una noches. Desde entonces mi pasión por la lectura se ha ido incrementando. Actualmente compagino mi trabajo en el aeropuerto como coordinadora de vuelos con mi pasión por la lectura.

Comentar post