Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Clásico de terror y amor para jóvenes

Jóvenes lectores  · 

Clásico de terror y amor para jóvenes

Por Mariona Bosch

Una propuesta de relatos de para jóvenes con historias escritas por autores clásicos. Amor y miedo son dos componentes que casi siempre están presentes y que atraen al joven lector.

Los adolescentes que leen literatura juvenil se sienten atraídos las historias que les transportan a mundos de magia, amor, terror y aventuras. Sagas muy conocidas y de mucho éxito como Harry Potter, El señor de los anillos, Crepúsculo, Los Juegos del hambre son lecturas atractivas para jóvenes lectores, donde predominan la fantasía y las distopías.

d

En una línea diferente están los relatos clásicos cortos que vienen de la literatura clásica. Son una propuesta diferente que atrae por su brevedad pero que mantiene elementos en común con las sagas, como la presencia del amor y del terror combinados. En cierta manera suponen un reto mayor para el lector porque muchas veces describen mundos más alejados de la vida del día a día de los jóvenes y, sin embargo, pueden ser un paso intermedio perfecto antes de la novela adulta.

e

Relatos como El diablillo de la botella de Stevenson, El gato negro de Poe o los Relatos escalofriantes de Roal Dahl exploran los motivos que mueven a las personas. Por eso en ellos encontramos principalmente historias donde se mezcla el amor y el miedo, una mezcla que sirve para llegar a desenlaces que pueden dar pie a la reflexión.

r

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro juvenil, terror, amor

Comentar post

alex

ssskjdksjkdj que cochinada