Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Clásico infantil ilustrado

Valores y emociones  · 

Clásico infantil ilustrado

Harry Potter nos llega ilustrado por Jim Kay en un libro que combina el texto original con ilustraciones a todo color. Una nueva manera de contar la historia del mago más famoso.

Si bien una colección ilustrada sirve para atraer a nuevos lectores para la saga de Harry Potter debido al poder de atracción de las imágenes, probablemente los más interesados en este tipo de libros sean los fans que adquieren así un ejemplar con unas ilustraciones magníficas.

El libro ilustrado logra llenar la imaginación de los niños y da pie a una primera lectura lenta que combina texto con pausa y lectura de imágenes. Esta edición de Harry Potter y la piedra filosofal está diseñada tanto para una lectura experta que harrysimplemente quiere disfrutar de leer un ejemplar precioso, como para un niño que se inicia en la lectura y que prefiere detenerse en cada página y disfrutar de las ilustraciones para que le ayuden a complementar el significado que ha leído en las palabras. Una manera ideal de afianzarse en la lectura y de dar los primeros pasos hacia la novela.

La edición de un libro clásico en un formato que combina el texto original con ilustraciones excelentes da un nuevo estatus a la saga (por si le faltaba de algún modo); el de disponer de una ilustradora magnífica que retrata el universo de Harry desde una nueva disciplina artística para convertirse así en un referente no solo de la literatura y el cine infantil sino también de la ilustración. De esta manera se suma una nueva manera de contar la historia de Harry con la que los seguidores pueden completar el significado que tiene para ellos la historia de este mago, sumando las ilustraciones a la lectura y las películas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro infantil ilustrado, libro de fantasía

Comentar post