Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Clásicos que no pasan nunca de moda

Jóvenes lectores  · 

Clásicos que no pasan nunca de moda

Por Anaïs Palomo

Los libros tienen más de una virtud y es que, además de alimentar nuestras neuronas y nuestra imaginación, nunca caducan. Y como ellos, los clásicos tampoco lo hacen.

Pasen los años que pasen siempre se puede leer un clásico, lo único que cambiará es la sociedad, aunque desgraciadamente haya muchas cosas que aún no han cambiado, y la forma de escribir y narrar. Según la época se hablaba de usted o se usaban palabras que ahora han quedado desfasadas, pero eso no es ningún impedimento para conocer obras de William Shakespeare, Jane Austen, Miguel de Cervantes o Charles Baudelaire.

¿Qué clásicos os proponemos?

Eso es lo que ahora mismo os debéis estar preguntando, pues bien hoy os proponemos unos clásicos que siguen estando muy de moda.

Hamlet de William Shakespeare es una obra del siglo XVII en la que el protagonista se mueve por venganza, pero también por amor. Y es que el protagonista quiere vengar la muerte de su padre, el cual fue traicionado y asesinado en manos de alguien muy conocido. Pero, ¿por qué?

HamletEl jardín secreto de F.H.Burnett es un clásico infantil de principios del siglo XX en el que se narra la trágica vida Mary Lennox. Sus padres murieron y ella tuvo que ir a vivir junto a su tío a Inglaterra. Esa mansión está llena de tristeza, pero también de misterios sin descubrir. ¿Descubrirá Mary todo lo que esconden esas paredes?

Jardín secreto

David Copperfield de Charles Dickens. escrito a mediados del siglo XX, está narrado por el propio protagonista, David, y en él cuenta toda su vida desde su nacimiento hasta su muerte. Una vida complicada marcada por la enfermedad de su madre, la crueldad de su padre y los varios colegios a los que es enviado. ¿Conseguirá no hundirse?David Copperfield

Estas tres novelas clásicas tienen en común que están protagonizadas por jóvenes, sus vidas son complicadas y rozan la tragedia. Pero también que tras la dura vida de estos protagonistas hay un afán de superación y misterios por resolver.

Una manera perfecta para adentraros en otras épocas y descubrir a estos clásicos que nunca pasan de moda. ¡Larga vida a los clásicos!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: clásicos para niños, clásicos juveniles, cuentos clásicos juveniles, clásicos para jóvenes, clásicos para secundaria, clásicos en la ESO, literatura inglesa para secundaria

Comentar post