Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cocinamos juntos? Libros para divertirse en familia

Nos divertimos...  · 

¿Cocinamos juntos? Libros para divertirse en familia

Por Mónica Canovas

En este post, vamos a trasladar las historias para la hora del cuento a la cocina ¿Quién dijo que los cuentos son sólo para la hora de ir a dormir? Podemos disfrutar de una tarde, después del cole, preparando la cena y acercando a nuestros hijos a la lectura. A continuación, te voy a dar 3 propuestas de libros infaniles, muy sabrosos, que no puedes perderte.

Marcelina en la cocina. Un libro infantil, en rima, con ilustraciones muy molonas y una protagonista jirafa. Marcelina prepara una cena, disparatada, para su sobrina. A tus peques les encantará. Además, podemos dejar volar la imaginación y escuchar que receta disparatada prepararían ellos, estoy segura que pasaremos un rato muy divertido escuchándolos. Para niños de 3 a 6 años.

Marcelina

El chocolate y los postres. Un libro para ocasiones especiales. Podemos aprovechar  el momento del cuento,  para ir a la cama y escoger la receta, que vayamos a preparar. Hablar sobre los ingredientes que utilizaremos, su origen, quién mezclará, qué pasará cuando lo metamos en el horno... Un sinfín. Lo más difícil será escoger que receta preparar,  ya que hay 22 recetas originales e irresistibles. Esa noche tendrán sueños de lo más dulces. Para niños de más de 5 años.

El chocolate y los postres

Cocina para niños. Este libro es todo un descubrimiento para peques foodies que disfrutan con las manos en la masa. Al inicio del libro consejos para padres y para niños, en el interior, recetas de todo el mundo con múltiples combinaciones que podréis disfrutar en familia. El libro está indicado para niños de más de 7 años. Nosotros lo  hemos podido adaptar a mi hijo de 5 sin problema. Como veréis a continuación, ya nos hemos estrenado con una receta clásica: las albóndigas.

Cocina para niños

Las albóndigas es uno de los platos favoritos de mis hijos; estofadas, con verduras, con tomate, con arroz... prepararlas siguiendo la receta les ha encatado. Eso de mezclar con las manos y después hacer bolitas es todo diversión para ellos.

Albóndigas

Además,  el libro contempla hábitos a la hora de cocinar, como en este caso, la importancia de lavarse bien la manos, no sólo antes de cocinar, también cada vez que manipulen carne cruda. Ya sabemos que cocinar es mucho más que preparar un plato, los ingredientes, antes, después, la limpieza... este libro es muy completo en este sentido.

Cocina niños

Espero que os hayan gustado estas 3 propuestas. En mi mesita de noche tienen un lugar especial los libros de cocina, por ello,  os animo a probar estos libros con vuestros hijos para la hora de ir a dormir ¡Qué aproveche!

Palabras clave de este post: libros de cocina para padres e hijos, libros de cocina para niños, libros de cocina para familias, cocinar en familia, actividades en familia

Mónica Canovas

Mónica Canovas  ·  Mami Star Blog

Soy Mónica, mamá de 2, periodista y cocinitas apasionada. Disfruto escribiendo en mi blog "Mamistarsblog" y cocinando sola, o junto a mis hijos. En el blog comparto desde mi experiencia como madre, recetas, comentarios de libros infantiles, DIY y planes con mis hijos.

Comentar post