Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cocinando en familia con Mamistarsblog: la pizzeta de coliflor y zanahoria

Nos divertimos...  · 

Cocinando en familia con Mamistarsblog: la pizzeta de coliflor y zanahoria

Por Mónica Canovas

Hay libros infantiles de recetas y hay libros infantiles que inspiran recetas. Hoy vamos a preparar una receta inspirada en un libro de verduras, que será las deliciashasta del más "hater" de las verduras.

En el libro La rebelión de las verduras las verduras están hartas de  que los niños que las odien y las  aparten a un rincón lejano del plato, así que inician una lucha gamberra y divertida para reivindicar un lugar mejor en el mundo.
La receta, perfecta para peques, que vamos a preparar son unas Pizzetas de coliflor y zanahoria que os van a encantar, por fácil, sabrosas y sanotas.

Los ingredientes que necesitáis:

  • Coliflor
  • Zanahoria
  • 1 huevo
  • Harina de almendra o almendra molida (Es lo mismo)
  • Tomate frito casero
  • Queso Mozzarela

La rebelión de las verduras

Preparación:

  1. Triturar  la coliflor y la zanahoria junto la almendra molida hasta que quede muy fina.
  2. Añadir  el huevo y mezclar bien. Podéis añadir, un poco de parmesano, pimienta, orégano... a vuestro gusto. A mi me gusta añadir un pelín de Garam Massala ;)
  3. Coger un poco de masa y estirar sobre papel vegetal.
  4. Cubrir de tomate, queso y vuestros ingredientes favoritos.
  5. Horno precalentado a 250º durante 10 minutos, bajar a 210º y meter las pizzetas en la posición más baja posible durante 15 minutos, después subir a posición medio alta durante 10 minutos más o hasta que quede doradito.
  6. Si queréis sorprender a vuestros peques, cortar unas aceitunas para hacer unos ojos y utilizar pimiento rojo asado para hacer una sonrisa.
  7. Comer recién hecha, si dejáis pasar tiempo la masa se reblandece.

recetaNo os podéis imaginar lo mucho que os sorprenderá esta receta. Crujiente, suave y deliciosa. Podéis preparar las pizzetas sin que vean los ingredientes y jugar durante la comida/cena  a ver quien adivina los ingredientes ¡Nunca los adivinarán! Y mirarán a la tan temida coliflor de otra manera.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo en casa!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cocinamos en famiia, mamistarblog cocina, nos divertimos cocinando, cocinamos en familia con libros infantiles

Mónica Canovas

Mónica Canovas  ·  Mami Star Blog

Soy Mónica, mamá de 2, periodista y cocinitas apasionada. Disfruto escribiendo en mi blog "Mamistarsblog" y cocinando sola, o junto a mis hijos. En el blog comparto desde mi experiencia como madre, recetas, comentarios de libros infantiles, DIY y planes con mis hijos.

Comentar post