Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cocinando en familia con Mamistarsblog: Piruletas de queso Stilton

Nos divertimos...  · 

Cocinando en familia con Mamistarsblog: Piruletas de queso Stilton

Por Mónica Canovas

La receta que vamos a cocinar hoy pertenece al libro infantil Las recetas más superratónicas de Geronimo Stilton y la Editorial Destino. Stilton tiene como misión recopilar sus recetas favoritas y escribirlas, para que todos nosotros podamos disfrutar de ellas.

En el libro, recomendado para niños y niñas a partir de 7 años, encontraréis recetas deliciosas y variadas como la que vamos a preparar hoy.

geronimo-stiltonComo Stilton es un ratoncito fan del queso, queríamos homenajearle, preparando una receta que, estamos seguros, estará entre sus favoritas del libro: Piruletas de Queso. Es una receta fácil y genial para preparar con los pequeños de la casa. Sólo hay que estar atentos al momento horno para evitar que puedan quemarse.

Ingredientes:

  1. Queso parmesano rallado
  2. Palitos de madera

Preparación:

  1. Encender el horno a 180º para que se caliente mientras preparamos las piruletas.
  2. Repartir el queso parmesano en montoncitos sobre papel vegetal. Tienen que estar separados entre sí, para evitar que se junten con el calor.
  3. Poner los palitos en el centro del queso y tapar con un poco más de queso.
  4. Podéis añadir al gusto: sésamo, pipas, semillas de amapola, trocitos de aceituna, tomate seco, pasas… Lo que se os ocurra y combine con el queso. Nosotros añadimos trocitos de cacahuete que era lo que teníamos en la despensa.
  5. Meter la bandeja al horno durante 8-10 minutos.
  6. Sacar la bandeja cuando el queso esté doradito y desecho. No mover las piruletas hasta asegurarnos que se ha enfriado completamente.

recetasEs una receta deliciosa para los pequeños ratoncitos que tenemos en casa. Sin palo, nos puede servir para una crema de verduras o para hacer un sol como complemento en un plato de decoración divertida.

recetasNosotros, las preparamos a la hora de merendar, acompañado de uvas y no quedaron ni las migas. Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo con vuestros hijos.

También te puede interesar:

Mónica Canovas

Mónica Canovas  ·  Mami Star Blog

Soy Mónica, mamá de 2, periodista y cocinitas apasionada. Disfruto escribiendo en mi blog "Mamistarsblog" y cocinando sola, o junto a mis hijos. En el blog comparto desde mi experiencia como madre, recetas, comentarios de libros infantiles, DIY y planes con mis hijos.

Comentar post