Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cocinando en familia con Mamistarsblog: Trufas de chocolate Stilton

Nos divertimos...  · 

Cocinando en familia con Mamistarsblog: Trufas de chocolate Stilton

Por Mónica Canovas

Se acercan las vacaciones de Navidad. Es tiempo para disfrutar en familia y regalos. En casa, siempre, entre los regalos, hay libros, material para manualidades y utensilios de cocina que los utilizaremos durante todo el año.

Por este motivo he querido volver a preparar una receta del libro de recetas infantiles ratoncito más querido por los niños, Stilton. Esta vez dulce, he pensado preparar las trufas que pueden ser perfectas para tener un detalle con los abuelos cuando vamos a cenar con ellos estos días festivos, además se sienten muy orgullosos porque las han preparado ell@s.

Trufas

Los ingredientes:

  • La misma cantidad de chocolate que leche condensada. Yo he utilizado 100 gr de cada.
  • Para decorar: los clásicos fideos de chocolate o frutos secos, nosotros hemos utilizado avellanas, pistachos y nueces.

Preparación:

Este primer paso, mejor que lo haga un adulto por riesgo a quemaduras.

  1. Calentar al baño María el chocolate hasta que esté fundido. También lo podéis hacer al microondas a baja temperatura en intervalos cortos de tiempo (por ejemplo 15”) e ir removiendo hasta que esté completamente fundido.
  2. Una vez tenéis el chocolate listo mezclar con una espátula hasta que la leche condensada quede integrada. Dejar reposar una hora.

Es el momento de poner las manos de nuestros hij@s a trabajar.

  1. La masa tendrá consistencia de plastilina y será muy fácil de trabajar para ell@s. Poner platos con la cobertura que más os guste, si son frutos secos y los tenéis enteros, pasarlos por la procesadora de alimentos, pero cuidado, en intervalos cortos y controlando, si no se convertirá en una crema ideal para desayunos y meriendas pero lo que queremos ahora es cubrir nuestras trufas de chocolate Stilton.
  2. Chafar las trufas contra el plato para que rebocen bien y después darles forma redondita, o no, seguro que a vuestros peques se les ocurre una forma muy original para presentar las trufas.

Trufas

Dejar enfriar en el congelador y ya las podéis disfrutar.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlas en casa!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cocinamos en famiia, mamistarblog cocina, nos divertimos cocinando, cocinamos en familia con libros infantiles

Mónica Canovas

Mónica Canovas  ·  Mami Star Blog

Soy Mónica, mamá de 2, periodista y cocinitas apasionada. Disfruto escribiendo en mi blog "Mamistarsblog" y cocinando sola, o junto a mis hijos. En el blog comparto desde mi experiencia como madre, recetas, comentarios de libros infantiles, DIY y planes con mis hijos.

Comentar post