Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cocinando en familia con Mamistarsblog y Timmy el Conejito

Nos divertimos...  · 

Cocinando en familia con Mamistarsblog y Timmy el Conejito

Por Mónica Canovas

Hoy nos ponemos el delantal con una receta del libro infantil Timmy el Conejito y la Receta Mágica de Uranito. Timmy es un chef aventurero que a través libro invita a los peques a cocinar. 

De las 5 recetas que encontramos en el libro, vamos a preparar la Receta de las tostadas de espinacas Músculos poderos de Timmy y el Conejito. El protagonista prepara esta receta para contar con más fuerza y energía al escalar hasta la cima de la montaña.

Recetas

Es una receta fácil, rápida y perfecta para que nuestros hijos preparen la cena e incluso el desayuno familiar. Son pocos los ingredientes que necesitamos y seguro los tenemos en casa. Si falta alguno será genial escaparse hasta el mercado y hacerse con él.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

(Nosotros hemos utilizado pan de molde de nueces y queso emmental y pamesano mezclado).

Pasos

Es importante empezar siempre nuestras recetas lavándonos las manos y explicarles a nuestros hijos la importancia de la limpieza en la cocina. Una vez tenemos las manos bien limpias, preparamos los ingredientes para que los tengan a mano y puedan estar cómodos.

  1. Empezamos por la parte favorita de los peques de la casa, romper el huevo, te aconsejo que tengas un par de huevos más preparados por si acaso.cocinar en familia
  2. Batimos y lo mezclamos con las espinacas, el queso crema y los quesos. Lo batimos todo, mi peque prefirió dejar el batidor y mezclarlo con las manos.Recetas
  3. Una vez bien mezclado, estiramos el papel de horno y encima de las rebanadas de pan añadimos un poco de la mezcla que hemos preparamos.
  4. Encendemos el horno y en unos 7 minutitos tenemos nuestras tostadas de espinacas Músculos poderosos listas para difrutar en familia.
  5. Nosotros las hemos acompañado de unos tomates cherry para hacer del plato una cena, de cuento, más completa.receta

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo con los más peques de la casa.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: actividades en familia, cocinar en familia, nos divertimos en familia, nos divertimos cocinando

Mónica Canovas

Mónica Canovas  ·  Mami Star Blog

Soy Mónica, mamá de 2, periodista y cocinitas apasionada. Disfruto escribiendo en mi blog "Mamistarsblog" y cocinando sola, o junto a mis hijos. En el blog comparto desde mi experiencia como madre, recetas, comentarios de libros infantiles, DIY y planes con mis hijos.

Comentar post