Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡A cocinar en familia!

Valores y emociones  · 

¡A cocinar en familia!

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de asistir al taller-presentación del libro: Mis platos preferidos, de Jéròme Merle e ilustrado por Laurence Jammes y Marc Clamens, editado por Juventud.

Un rato en familia, cocinando junto al autor y los ilustradores de este práctico y muy recomendable libro de recetas para niños.

El taller consistía en que los niños y niñas, junto a sus madres y padres, realizaran tres recetas del libro, guiados por su autor: Jéròme Merle, y teniendo como observadores a los dos ilustradores: Laurence Jammes y Marc Clamens, una oportunidad que pocas veces se da y que hay que aprovechar.

Fue una mañana de sábado muy divertida en familia, tocando, experimentando y creando unas sencillas y buenísimas recetas de este maravilloso libro de cocina para niños. 

Las recetas que realizaron fueron: brownie de chocolate (en forma de muffins), fajitas de pollo y, para acabar, un batido de plátano y fresas.

El taller estuvo muy bien pensado: Empezaron por el brownie ya que necesita un tiempo de cocción y así mientras se realizaban las otras dos recetas, daba tiempo a que este se acabara de hacer. Esta receta del libro, al igual que las otras, pudimos comprobar en primera persona que no es nada complicada; los niños la siguieron perfectamente en pocos pasos y el resultado la verdad, ¡Qué fue espectacular! Tanto visualmente, en textura como en sabor. 

A continuación hicieron las fajitas, que degustaron al instante; aquí los niños cortaron tomates, pepino, añadieron el pollo y el autor hizo una salsa de yogur buenísima y sencilla cuyos ingredientes y modo de preparación también aparece en el libro, lo enrrollaron y... ¡voilà! ¡En pocos pasos, ya estaban listas para comer! Y cómo no, los niños, generosos, lo compartieron con sus pacientes madres y padres. 

Para acabar realizaron un batido de fresas y plátano que, junto a los brownies, fue el postre y el final de fiesta perfecto.

Las madres, padres e hijos disfrutaron mucho de este rato de cocina; se ensuciaron, probaron y aprendieron por igual niños y adultos, y además ¡los pequños no dejaron nada en el plato”, ya que como lo habían realizado ellos, ni la verdura se resistió a sus jóvenes paladares.

Realmente se trata de un libro muy recomendable: Se puede colocar en la cocina por su formato cómodo y práctico y sus páginas se pueden limpiar con un paño húmedo si se manchan. En definitiva, un libro muy bien pensado, con unas recetas realmente sencillas para realizar junto a vuestros hijos, para así, también, enseñarles de una forma divertida el arte culinario y a disfrutar de todos los alimentos, incluidas… ¡las verduras!

Laurence Jammes, Jéròme Merle y Marc Clamens.

Laurence Jammes dibujando los personajes del libro.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros de recetas para niños, cocina, taller con niños

Comentar post