Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Colecciones de aventuras y actividades para niños

Valores y emociones  · 

Colecciones de aventuras y actividades para niños

Por Mariona Bosch

Para la edad de 7 a 8 años empieza a ser realmente importante el grupo de amigos como referente de valores y como grupo de personas con las que se comparte gran parte del tiempo e inquietudes. 

Es por eso que empezamos este post hablando de La patrulla canina, una serie de libros de Beascoa protagonizada por seis intrépidos cachorros que protegen Bahía Aventura. Juntos acompañan a Ryder, el niño protagonista, para solucionar cualquier problema que se presente. Una colección ideal de primeras lecturas que provocarán las risas de los pequeños lectores y que son al fin y al cabo cuentos con valores sobre la amistad, la diversidad y el respeto por los animales.Esta serie está basada en Paw Patrol, una serie canadiense de animación creada por Keith Chapman.

canina

Fulanitos es una colección de libros de pegatinas. Tenemos los juegos divertidos de 4 a 6 años con muchas actividades y páginas a todo color. Si te gustan los disfraces podrás vestir a los personajes de colores utilizando las pegatinas que hay en el libro y complementándolo con tus propios lápices. Dispones de tres libritos, Un mundo de amigos, Aventuras multicolor y juegos divertidos, ¡Tu pequeño se lo pasará en grande!

fulanitos

La panda de la selva es otra de las colecciones de actividades y pasatiempos con libros para divertirse mucho solucionando enigmas en la selva a través de las aventuras de un grupo de amigos. Podrás hacer sopas de letras, recorrer laberintos, solucionar ejercicios de palabras cruzadas y encontrar jugadores escondidos. Los amigos con los que compartirás aventuras son Maurice, Junior, Batricia, Gilbert y Miguel incluso podrás dibujar a uno de ellos.  Pero lo más divertido es solucionar series lógicas. Además, desarrolla tu talento creativo con un montón de actividades para colorear y dibujar a tus amigos de la panda de la selva.

panda

También os queremos proponer otra colección de Beascoa, en este caso un poco diferente, Perla. Con un tono muy distinto, nos explica las peripecias de un hada muy coqueta que no vive en la naturaleza sino en la ciudad ¡O en muchas ciudades! Y a la que le gusta meterse en líos. Síguela por París, Sevilla o Nueva York y descubre hasta qué punto es capaz de divertirse. Cuentos de hadas con humor, aventuras y por supuesto fantasía, pero también monstruos y un poco de reflexión social. Perla es muy glamurosa pero también se preocupa por los demás, adéntrate en esta colección y conócela.

perla

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, actividades para niños, juegos didácticos

Comentar post