Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Colecciones infantiles sobre primeras palabras

Valores y emociones  · 

Colecciones infantiles sobre primeras palabras

Por Mariona Bosch

Hay colecciones de cuentos para los pequeños que nos sirven para aprender las primeras palabras, los primeros saludos y las expresiones cotidianas todas dentro de su contexto correcto.

La colección de Panini Books Pasito a pasito sirve para esta función. En el caso de Pasito a pasito, buenos días el pequeño entenderá que por la mañana cuando se levanta el saludo son los “buenos días” y por la noche, cuando se va a dormir, se trata de saludar con “buenas noches”.

buenosdiasEsta es una colección de libros de cartón que les encantan a los pequeños, porque son suaves al tacto pero resistentes a sus manos, no se rompen y además están ilustrados con colores pastel muy suaves y delicados, adecuados para mirarlos durante largo rato. Además, pueden identificarse con el protagonista, el pequeño Marcelo y descubrir junto a él las primeras palabras.

El nombre de la colección también refleja  que los peques aprenden de manera gradual los saludos del día a día. Las normas básicas de comportamiento le ayudarán a mostrarse (a medida que las vaya aprendiendo) como personas educadas que abren las situaciones sociales con cordialidad.

Un libro que también os servirá para fomentar las primeras palabras de cordialidad y saludos con los pequeños es Bien educado, de la colección Baby Enciclopedia de Larousse. Este libro enseña los saludos y las relaciones sociales más sencillas de una forma divertida que le facilitará la forma de relacionarse con los demás.b

Estos libros nos pueden servir para practicar las normas sociales y para ser un ejemplo que nos permite hablar de las cosas. Los pequeños agradecerán haber hablado previamente de estas cosas porque tendrán las herramientas sociales para agradecer, disculparse, pedir las cosas cuando nos encontremos conocidos o cuando haya una reunión social con amigos o familiares.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil de cartón, hábitos, educación

Comentar post