Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

 Cómics para niños de 7 a 8 años

Valores y emociones  · 

Cómics para niños de 7 a 8 años

Por Mariona Bosch

Cómics de humor para niños de 7 a 8 años cn juegos de lenguaje y humor visual. Aventuras con humor junto al divertido Snoopy, sus viñetas que te arrancarán una sonrisa.

snoopySnoopy. Fantástico de Kraken es una interesante compilación de tiras cómicas del célebre personaje que sueña con ser escritor. En sus viñetas el lector encuentra ingenio y un tipo de humor basado en juegos de lenguaje que le divertirá y al mismo tiempo le hará ir “más allá” del texto escrito y las imágenes dibujadas. Snoopy invita a reflexionar y es un estímulo constante en cada página. Estamos ante un ejemplar de cómic que puede ser un detonante para atraer a los niños hacia los libros, y es que el cómic es lectura sí o sí, sin ninguna duda, y el encaje que encontramos en estas páginas entre texto e imagen es perfecto, ambas aportan significado y al mismo tiempo lo complementan. De hecho hay páginas donde ni siquiera encontramos texto y, aun así, todo queda explicado a la perfección. Snoopy no es un perro cualquiera, todos los sabemos, y siempre quiere superar lo que le da el día a día de su vida. Cuando se junta con sus amigos, Snoopy es siempre un punto de inflexión para cada situación. Además, aquí os dejamos el trailer del próximo estreno de dibujos animados en español.

La colección Pirata de Saure es otro ejemplo de cómic para niños con un lenguaje que invita a agudizar el ingenio. “Pirata” es en realidad un niño travieso y espabilado que va al colegio y vive piratacon su madre. En sus páginas encontramos humor mordaz que te hace parar a pensar. El formato es de tira cómica y en cada página vamos siguiendo al protagonista en sus aventuras cotidianas, no es un cómic fantástico ni Pirata es ningún superhéroe especial. El tipo de humor es diferente al de Snoopy, responde a otro gusto pero también te arrancará una sonrisa mientras acompañas a este héroe corriente.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cómic, libro infantil, libros de humor

Comentar post