Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo enseñar a los niños las estaciones del año?

Aprendemos...  · 

¿Cómo enseñar a los niños las estaciones del año?

Por Anaïs Palomo

Enseñarles a los niños las estaciones del año es muy importante para que aprendan vocabulario, entiendan los ciclos de la vida y los cambios de estación, aunque haya algunas de ellas, que se están perdiendo en ciertos lugares.

Que los niños conozcan las estaciones del año hará que además aprendan también los meses del año y las cosas típicas de cada temporada: vacaciones, fiestas, celebraciones, la ropa, la comida...

Por eso los libros resultan una buena manera de enseñarles qué estaciones hay y cuáles son sus características.

¿Con qué libros podemos enseñarles las estaciones?

La máquina de las estaciones de Almadraba es un cuento divertido. En un pequeño pueblo de no sé qué país van a escoger de forma democrática cuánto tiempo dura cada estación en esa comarca. Cada habitante deberá votar y tras haber votado todos se decidirá cuánto dura cada estación. Pero tras hacer una primera votación salió un empate entre todas las votaciones, a lo que el alcalde propone hacer otra votación, pero en las siguientes veces salia el mismo resultado. El alcalde enfadado e incrédulo, decide escoger el resultado definitivo y deja un mes para el invierno y el otoño, dos para la primavera y todos los otros meses para el verano. Su decisión hace que los habitantes no estén nada contentos, pues no es nada equitativo y él se pasa todo el tiempo de vacaciones. ¿Cómo podrán solucionar este gran problema?

La máquina de las estacionesLinus y las estaciones de Alba Editorial es un cuento muy dulce que tiene como protagonista un ratoncito muy curioso. Linus decide visitar el bosque e instalarse en un gran cerezo, desde el que descubrirá las cuatro estaciones y el tiempo más característico de cada una de ellas. ¿Cuándo es más normal que llueva? ¿Cuando hace mucho calor?

Linus y las estaciones

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de las estaciones del año para niños, explicarles las estaciones del año a los niños, cuentos sobre las estaciones del año, cuentos infantiles para preescolar

Comentar post