Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo gestionar la frustración? Este mes en la Boolino Book Box

Queremos saber...  · 

¿Cómo gestionar la frustración? Este mes en la Boolino Book Box

Por Anaïs Palomo

La frustración es un sentimiento y para aprender a gestionarlo debemos enseñar educación emocional a los niños desde pequeños, ya que de esta manera les estaremos ayudando a desarrollar sus habilidades emocionales.

La frustración surge cuando uno no obtiene los resultados que espera y se convierte en enfado o tristeza. Para ayudar a los niños a tolerar la frustración os proponemos esta Boolino Book Box.

Medusa se ha vuelto a enfadarLa Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.

Medusa se ha vuelto a endafarCon el libro de realidad aumentada de Medusa se ha vuelto a enfadar de Parramón los niños entenderán que cuando se enfadan también pueden hacer daño a los demás sin querer, como Medusa. En la guía os explicamos qué es la gestión emocional, cómo gestionar la frustración y el plus que aporta la realidad aumentada a los libros.

Además, con las actividades que os proponemos en esta caja se relajarán, jugarán y se divertirán. La botella de calma y la lámpara marina le servirán para relajarse mientras observa el interior de cada una de ellas. Pero no solo os proponemos juegos relajantes…

Juntos podréis jugar a Aventura en el mar, un juego de mesa, que os hará subir y bajar por las algas y las medusas que aparecen y con el que os reiréis. Eso sí, está prohibido enfadarse si perdéis.

Medusa

Una caja perfecta para trabajar todos juntos el enfado, pero con unas actividades que os durarán muuuucho tiempo.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, educación emocional infantil, inteligencia emocional en niños, educar en emociones, libros de enfado

Comentar post