Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo hablar de los refugiados con los niños?

Valores y emociones  · 

¿Cómo hablar de los refugiados con los niños?

Por Equipo Open Cultural Center

La situación de cada país es diferente y aún en pleno siglo XXI siguen existiendo las guerras y la falta de comunicación entre paises, ciudades y etnias.

El libro ¡Amigo mío! El viaje de los refugiados explicado y dibujado por los niños, es un nuevo proyecto de Open Cultural Center que tiene por objetivo concienciar y sensibilizar  a la población de la realidad de miles de refugiados desplazados a causa de la guerra durante meses y años, empobreciéndose cada día y estancados en un presente sin soluciones.
Amigo mío

Amigo Mío de es el nombre con el cual los niños se dirigen a los voluntarios europeos. Abdul, Elaf y Amar, entre otros, son algunos de los niños del campo de refugiados de Cherso que han dibujado y explicado su experiencia en este libro titulado como ellos denominan a los voluntarios que los han ido a ayudar.

El cuento está formado por dibujos y breves textos de los niños en los cuales narran su historia personal en cuatro partes: la vida en Siria, antes y durante la guerra; el viaje hacia Europa; la vida al campo de Grecia y el futuro.

El libro se completa con un prólogo de en Màrius Serra, una pequeña introducción contextualizando la problemática y un epílogo donde se informa de la situación actual de algunos de los protagonistas. Además, esta publicación puede acontecer una herramienta de comunicación para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta realidad tan cercana y desconocida a la vez, de miles de refugiados desplazados debido a la guerra de Siria.

El precio del libro es de 10€, que servirán para continuar financiando las actividades de la Open Cultural Center, una organización no gubernamental, de Grecia nacida al 2016.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para hablar con los niños de los refugiados, libros sobre niños refugiados, libros infantiles sobre refugiados

Comentar post