Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo le cuento de dónde vienen los niños?

Aprendemos...  · 

¿Cómo le cuento de dónde vienen los niños?

Por Esther Calvo

Desde el momento en el que se empieza a gestar la vida estamos llamados a sentir la apasionante aventura de un viaje interminable repleto de aprendizajes, por eso, la literatura nos ofrece unos textos cuidados que tratan con mimo y delicadeza el momento del nacimiento y hasta incluso antes de conocer el nuevo regalo que llega a las familias.

Nos estamos refiriendo al inicio de esos cosquilleos o burbujas que hacen que la futura mamá tenga un vínculo inexplicable con su bebé como nos cuentan en Burbujas, un relato del proyecto Emonautas especializado en inteligencia emocional que se inicia cuando aún no se ha dado luz exterior a ese precioso ser que inunda de afecto nuestras vidas.BurbujasPero si lo que buscamos es explicar y presentar de manera natural la llegada de los bebés desde dentro de la barriga de las mamás es imprescindible conocer y disfrutar de Baby Pop de Combel, la historia real de cómo llegaste al mundo en forma de resumen animado con nueve ilustraciones tridimensionales repletas de palabras poéticas y escenarios metafóricos que narran el desarrollo del bebé mes a mes desde la concepción.

Y poniendo la última gota de tinta sobre el teclado reflexionamos sobre el poder de las palabras ya desde la gestación, aquellas que encienden nuestro motor de navegación y nos permitirán surcar mares con rumbo a la siguiente isla, la de la familia. Seguro que los más pequeños de la casa y de nuestras aulas se plantean muchas cuestiones acerca del origen de sus padres, hermanos, tíos, abuelos…

Quizá la mejor manera de explicarles nuestro origen sea utilizando este fantástico álbum ilustrado interactivo, ¡Qué suerte la mía! Con el cuál explorarán desde la barriga de las mamás hasta los lugares donde se conocieron sus padres. No os olvidéis de pegar en los murales de vuestras aulas los curiosos árboles genealógicos que construirán vuestros alumnos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: como contarles de dónde vienen los niños, libros sobre la familia, cuentos de la familia, cuentos infantiles sobre la familia

Esther Calvo

Esther Calvo

Profesora de Educación Primaria que sabe un poco de inteligencias múltiples y de literatura infantil. Apasionada del mundo educativo y aprendiz de todo. Buscando un lugar donde sembrar cariño al lado de pequeños genios para recoger sueños y aprendizajes.

Comentar post