Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo prevenir los piojos?

Queremos saber...  · 

¿Cómo prevenir los piojos?

Por Laura Fuentes

Jamás ha habido piojos en casa. Ni cuando era pequeña, ni cuando mi hermano también lo era… nunca.

Sí que recuerdo los piojos en el cole y que algunos compañeros de clase estuviesen días sin venir, y así evitar contagiárselos a los demás. Cuando volvían, llevaban un corte de pelo que quizás jamás se hubiesen hecho.

Hoy en día los remedios para los piojos no son tan exagerados como antiguamente y los niños pueden conservar su melena, aunque no te mentiré si te digo que ahora mismo no se qué hacer si mi hijo tiene piojos. Vamos, ¡debería documentarme!

Por suerte, también contamos con cuentos sobre piojos para explicarles a los niños por qué les pica tanto la cabeza y por qué tenemos que ponerles ciertos productos.

Algunos de estos libros sobre piojos hacen que te pique la cabeza solo de mirarlo porque te imaginas que están en tu cabeza. ¡En el fondo son libros muy divertidos!

El primero de ellos es ¡Salte quien pueda! en el que se ve el mundo desde la perspectiva de un piojo súper simpático que no duda en invitar a sus amigos a ocupar su caballo junto a él (en el fondo es la cabellera de un pobre niño). Es un libro muy divertido y en el que los niños pueden conocer de cerca a los piojos.

¡Salte quien pueda!Otro libro que puede ayudar a los peques de la casa a combatir los piojos, y no solo a nivel físico sino a nivel emocional también, es el de Mucho ojo con los piojos. Un libro que les enseña qué son los piojos, por qué llegan y cómo conseguimos que se vayan.

Mucho ojo con los piojosEn ocasiones los piojos son un tema tabú ya que, erróneamente, tiene connotaciones negativas de falta de higiene cuando no tiene porque ser así.

Si nuestros niños saben lo que son e incluso los ven como bichitos simpáticos, es posible que cuando tengan piojos, no sea un trauma para ellos.

Podemos decir que tenemos la suerte de contar con libros muy chulos para ayudar a nuestros hijos a superar los piojos y hacerles entender que forman parte de una de las múltiples aventuras que vivirán en su etapa escolar.

¿Has tenido piojos alguna vez? ¿Te hubiese gustado verlo desde otra perspectiva? ¿Cómo crees que reaccionarían tus hijos? ¿Les gustaría un cuento así?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros sobre piojos, cuentos sobre piojos, qué hacer si mi hijo tiene piojos, piojos en casa, piojos en el cole, combatir los piojos

Laura Fuentes

Laura Fuentes  ·  Diario de una madre ingeniera

Apasionada de las redes sociales, blogger y youtuber. Me encanta escribir y en mi último gran proyecto diariodeunamadreingeniera.com he podido desarrollar todo lo que aprendí en el Máster en Comunicación y Marketing digital que hice cuando decidí cambiar de profesión y dejar la Ingeniería Química a un lado.

Comentar post

Cris

Hola, con cinco niños en casa y mucha vida social hemos tenido muchas visitas de piojos a pesar de usar de manera habitual champú con aceite del árbol de té y pasar la liendrera a menudo. Hemos probado muuuuuuchos productos de farmacia y parafarmacia y no tengo una fórmula eficaz para que desaparezcan. Ahora mismo llevamos un mes de cole y estamos con labor de prevención, con un aceite esencial que se echa en la nuca y orejas, con la revisión semanal... y tratando de cambiar de actitud. Me ha apesadumbrado mucho cada infección y no dejo de lamentar cuántas horas de mi vida estoy dedicando a esta tarea... Así que espero que si vuelven... no me afecte tanto y me lo tome con el humor de estos libros...

Anaïs

¡Esperamos que los difrutéis y que este año lo llevéis mejor! Un abrazo, Cris