Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cómo se ven los niños a sí mismos?

Valores y emociones  · 

¿Cómo se ven los niños a sí mismos?

Por Mariona Bosch

Cuando el hombre más fuerte del mundo… es un libro para niños de 7 a 8 años con un punto de vista original sobre la visión que los niños tienen de sí mismos y sus problemas cotidianos para vivir en el mundo de los adultos.

Con la caja de este álbum ilustrado trataremos diferentes maneras de superar obstáculos del día a día de los niños mediante diferentes fortalezas, también crearemos un divertido juego del teléfono y haremos un par de medallas de superhéroe para que cada niño identifique su principal punto fuerte.

eCuando el hombre más fuerte del mundo… es un libro muy divertido que te gustará porqué podrás reír con complicidad sobre las dificultades que experimenta el pequeño en comparación con el alto concepto que tiene de sí mismo, siempre con un humor muy cálido, tierno y cómplice con el pequeño. Le gustará a tu hijo porque se verá identificado con algunas situaciones que atrapan al protagonista, como el insoportable olor del brócoli que le persigue por todas partes.

  • Un cuento sobre la importancia del apoyo de los padres para reforzar la autoestima de los pequeños en una edad en que los niños empiezan a ser autónomos de sus padres y a valerse por sí mismos.
  • Contemplaremos la realidad desde la perspectiva de un niño y veremos sus dificultades en el día a día.
  • Empezará a imaginar de lo que es capaz sin la ayuda de nadie.

g

ACTIVIDADES

Actividades divertidas para trabajar su autoestima y el reconocimiento de sus fortalezas:

  • Monta un juego del teléfono con vasos y una cuerda de lana. Podrás jugar a acordarte y a imitar a amigos y familiares. A ver si consigues que te confundan con el protagonista.
  • Recorta y monta dos medallas que podrás colgarte. En una de ellas escribe tu mayor fortaleza ¿eres el más valiente?
  • Juega al "Yo puedo" explicando cómo puedes superar cada obstáculo con sus fortalezas.

Además puedes ver aquí una videoreseña del libro de 30 segundos. Una Boolino Book Box con un libro de primera y actividades diversas para que el pequeño lector tome consciencia de sus propias fortalezas y entre todos también sepamos ver el mundo desde los ojos de un niño.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, el autoconocimiento, cuento de humor

Comentar post