Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Compañerismo infantil

Valores y emociones  · 

Compañerismo infantil

Por Mariona Bosch

El club de los siete secretos es una historia clásica de compañerismo y aventuras. Juventud recupera este famoso cuento de la narrativa infantil y juvenil de Enid Blyton.

Esta es una historia de amistad que reúne los ingredientes típicos de la famosa escritora, un grupo de niños en edad preadolescente resolviendo un misterio. También encontramos en este libro algunos de los temas más atractivos para los lectores de esta edad.

La pertenencia a un grupo, en este caso a un club, la idea de guardar un secreto entre los amigos y la posibilidad de resolver un misterio, que satisface sus ganas de descubrir el mundo y de poner a prueba sus capacidades. Además, son libros cuyo tema de fondo es el compañerismo entre iguales.

Un compañero es una persona que comparte situaciones, vivencias y sentimientos. Es también una persona que comparte formas de pensar y de sentir, de manera que poco a poco se van creando lazos que en el futuro puede pasar a sustituir a la familia como núcleo de apoyo. Se puede decir que de alguna manera el compañerismo es lo contrario a una conducta individualista y egocéntrica.

Los niños de esta edad ya han desarrollado el compromiso de apoyarse entre ellos para ayudar a los demás, por eso una historia con una pandilla de amigos que deciden acudir a una vieja casa de dónde se oyen gritos puede ser un relato muy cercano a ellos. Ésta es la primera aventura de esta saga de jóvenes detectives que inicia una serie de nuevas ediciones de la Editorial Juventud.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: amistad, compañerismo, misterio

Comentar post