Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Construye tu propio conector! Hazlo con Boolino Book Box

Queremos saber...  · 

¡Construye tu propio conector! Hazlo con Boolino Book Box

Pásatelo en grande sintiéndote como un auténtico inventor para crear el conector de la verdad y crea las plantillas para descubrir auténticas curiosidades. Descubre las excusas más fantásticas e imaginativas posibles e invéntate tú alguna más.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

No he hecho los deberes porque...

La novedad de este mes para niños de 7 a 8 años es No he hecho los deberes porque... y He llegado tarde porque... Dos libros ilustrados muy divertidos para descubrir el mundo de las excusas y de la creatividad. Os traemos un conector para que os sintáis unos auténticos inventores y aprendáis los principios básicos de la electricidad.

No he hecho los deberos porque...He llegado tarde porque...

Con esta caja descubriréis el mundo de las excusas de una forma ilustrado mostrando así cómo de ridículas y creativas son. El mismo personaje será el encargado de crear las excusas a la hora de entregar los deberes y cuando llega tarde. Pero, ¿no creéis que es más fácil decir la verdad?

Actividades

-Con la actividad lúdica crearéis plantillas para detectar mentiras y aprender curiosidades e inventos. Podréis inventaros vuestro propio juego buscando información y llenando la plantilla en blanco.

-Con la actividad plástica crearéis un conector y os sentiréis como auténticos inventores. Os explicamos cómo se crea un circuito eléctrico, la base de miles y miles de inventos. ¿Habéis visto qué sencillo es? 

-Con la actividad educativa crearéis tarjetas de colores e inventad excusas divertidas con ellas. A medida que las escogéis al azar podéis anotarlas en la lámina ilustrada. ¡Podréis crear más de 200 combinaciones!

Conectaconectaexcusa

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para disfrutar en familia y sentiros como auténticos inventores con la Boolino Book Box de este mes?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: actividades de tecnología para niños, niños con curiosidades eléctricas, cómo hacer un conector con niños

Comentar post