Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Construye un proyector. Conviértete en director con Boolino Book Box

Queremos saber...  · 

Construye un proyector. Conviértete en director con Boolino Book Box

Pásatelo en grande sintiéndote como un auténtico director de cine. Descubre el campo y el cine con los dos libros de Claude y crea a tu mejor amigo: el Calcetinpelusa.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Bodegón Claude

La novedad de este mes para niños de 7 a 8 años es Claude en el campo y Claude. ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! que pertenecen a la colección de Claude. Os traemos CineBox, el Cinexín del siglo XXI. Os sentiréis unos auténticos directores de cine creando el guión de la película, la claqueta, el megáfono y el proyector. Además, vuestro amigo Clacetinpelusa os hará compañía. ¡1,2,3... rodando!

Claude en el campo¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!

Con esta caja os explicamos descubriréis el mundo del cine y del campo con Claude y el Calcetinpelusa. Dos personajes que se adentrarán en estos mundos para conocerlos bien, en ellos experimentarán y pondrán en práctica todo lo que saben y lo que van aprendiendo.

-Con la actividad educativa creará un guión de cine. Escribirá y dibujará un storyboard, inventará personajes nuevos y el lugar en el que ocurrirá la historia. Juega a que otros lo interpreten. ¿Y cómo puedes grabarlos?

-Con la actividad lúdica crea un auténtico proyector (el CineBox), una claqueta, la boina de Claude y un megáfono. Siéntete como Claude y sé un auténtico director de cine, tú decides qué ocurre y cómo. ¡Silencio se rueda!

-Con la actividad plástica creará a Calcetinpelusa con el calcetín y el rotulador rojo. Además de utilizarlo como protagonista de tus películas, puedes llevarlo de aventuras contigo. ¿Escribiréis el guion de una peli juntos?

guion

calcetínpelusa
proyector

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para disfrutar y sentirte como un auténtico director de cine?

También te puede interesar:

Comentar post