Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Contar y cantar

Valores y emociones  · 

Contar y cantar

Un libro que combina texto, ilustraciones y música en una adaptación de un clásico.

Rudyard Kipling publicó El hijo del elefante en 1902 dentro de una recopilación de cuentos llamada Precisamente así donde recogía divertidísimas historias que fueron originalmente contadas por Kipling a sus propios hijos. El cuento nos desvela la verdadera razón por la que los elefantes tienen trompa ya que al principio de los tiempos sólo tenían una nariz que les servía de bien poco.

Elefantito curiosoBellaterra música ha editado una adaptación de este clásico, El elefantito curioso, pensada para los más pequeños y que viene acompañada de una banda sonora en formato CD que enriquece aun más la experiencia lectora. En él hay canciones a medida de la historia así como el cuento íntegro narrado, que podréis escuchar y tomar como ejemplo para interpretar vuestra propia narración. Además, podréis interpretar las canciones y aprenderos las letras que encontrareis al final del libro.

El elefantito curiosoEl elefantito curioso tiene todos los ingredientes que buscamos en los libros para my little book box: una buena historia, en este caso inspirada en un gran clásico, bellas ilustraciones y en esta ocasión el plus añadido de la banda sonora a medida que junto con la guía y nuestras propuestas lúdicas harán de la lectura del cuento un momento único.

Este mes podréis encontrar, junto con el libro y el CD, todo lo necesario para fabricar un palo de lluvia para marcar el ritmo de las canciones, así como el material para hacer un divertido micrófono y un disfraz de cocodrilo. Actividades y juegos pensados para que la música y el cuento vayan de la mano y el momento de la lectura sea… contar y cantar.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil ilustrado, música, cuentos clásicos

Comentar post