Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Copy, el misionero auténtico

La hora del cuento  · 

Copy, el misionero auténtico

Por Mónica Huerta Barbón

Un cuento de superhéroes para ser auténticos, ayudar, compartir y portarse bien.

En una galaxia muy, muy lejana, a muchísimos años luz de aquí, había un planeta pequeñito llamado Auténtico.

Los habitantes de ese planeta tenían un poder especial, pero era un poder diferente a todos los que podamos haber visto en otros seres de otras galaxias, diferente a los de todos los héroes que conocemos. No tenían una fuerza descomunal, tampoco sabían volar ni trepar por los edificios.

Su poder consistía en que NO SABÍAN PORTARSE MAL. Nunca hacían nada malo, nada que pudiera molestar a sus amigos, sus papás, sus profesores…

Por eso en Auténtico estaban siempre contentos. Los niños obedecían, ordenaban, compartían los juguetes con los amigos… Y siempre trataban de ayudar a los demás.

En Auténtico vivía Copy en una casa muy bonita con jardín. Vivía con sus papás, sus hermanos y sus abuelos. A Copy le gustaba mucho ir al colegio, sobre todo para estar con sus amigos, pero también para aprender. Quería saber muchas cosas de su galaxia y de las galaxias vecinas.

Un día su profesora les habló de nuestro planeta, la Tierra. Copy se extrañó muchísimo cuando oyó lo que la profesora decía que en la Tierra los niños no se portaban siempre bien: a veces desobedecían, o no querían recoger sus juguetes, o tenían caprichos, o molestaban a sus amigos en lugar de ayudarles… ¡Copy no podía creérselo!

La profesora también les explicó que algunas personas de Auténtico se hacían misioneros e iban al planeta Tierra para enseñar a los niños a parecerse a ellos y ser “auténticos”. Copy no dejó de pensar en ello todo el día.

 Al acabar el colegio le recogió su mamá.

-¡Mamá! ¿Sabes que nos ha dicho hoy la profesora? Que hay un planeta en el que los niños que son como nosotros no siempre se portan bien. Y que cuando seamos mayores podemos hacernos misioneros e ir a enseñarles. ¡Yo quiero tener una misión especial en el planeta Tierra!

-Cariño, todavía falta mucho para eso. Pero estoy muy contenta de que te guste. Ayudar a los demás es algo muy importante.

Pero Copy no se olvidó del planeta Tierra y cuando creció se hizo misionero para ir a ese planeta azul.  Llegó al colegio Peñamayor para cumplir su misión. Allí ahora les enseña que tienen que ser auténticos como él, que deben obedecer en casa y en el colegio, ordenar sus cosas, cuidar a los amigos, esforzarse en hacer las cosas bien...  Y ¡Claro! Todos los niños quieren que a Copy le salga bien su misión, así que todos se esfuerzan para que Copy tenga éxito.  ¡Ahora todos quieren ser como Copy! ¡TODOS QUIEREN SER AUTÉNTICOS!

También te puede interesar:

Mónica Huerta Barbón  ·  Los libros de Mónica H. Barbón

Licenciada en Psicología y Maestra de Educación Infantil en el Colegio Peñamayor. ¡Le encantan los niños! Desde siempre los libros han sido su pasión y les dedica todo el tiempo que puede, después de familia, que es su mayor prioridad.

Comentar post

Bea Sarandeses

Gracias,Mónica.Los niños están motivadísimos con Copy y Auténtico. Otra increíble idea de la factoría Huerta Barbón. Un millón de gracias. ¡Es estupendo!

Maureen

Fantastico Copy de "Auténtico"!

Cris

Majestuoso este cuento que, además, ha conseguido el objetivo buscado. Grande Mónica!! Excelente persona y la mejor maestra de la galaxia

Carolina Gómez

Me encanta. Genial la historia!

Ana Garcia

Excepcional . Enhorabuena Mónica

Mar Yugueros

Genial!!

Elia

Enhorabuena Mónica, me encanta

Eva T

Bravo por esta compi

Trina Mercedes Lee de Hidalgo

Un cuento aleccionador, gracias por compartirlo, abrazos en la distancia