Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Corre a casa, ratoncito!: a través del bosque oscuro

Valores y emociones  · 

¡Corre a casa, ratoncito!: a través del bosque oscuro

Descubre ¡Corre a casa, ratoncito! de Britta Teckentrup, editado por Lóguez con my little book box. Para niños a partir de 2 años.

Todo está muy, muy oscuro, en mitad del bosque, el pequeño ratoncito quiere volver a casa, pero no ve nada y no sabe dónde está. Comienza a correr con todas su fuerzas, y aunque los ojos acechantes de los animales del bosque le asusten, también le indican que cada vez está más cerca de su casa.

¿Qué encontrarás en este libro?

Miedos

Animales del bosque

Valentía

El narrador va guiando al pequeño ratoncito hasta su casa, y éste, valiente y veloz, a pesar de sentirse observado en medio de la oscuridad, supera sus miedos y, finalmente, consigue llegar con el resto de su familia. A través de los troquelados el lector tendrá que adivinar el animal que se esconde tras los misteriosos y amarillentos ojos. Un cuento que utiliza la repetición para prevenir al ratoncito y que acaba con un final feliz y la seguridad de volver al hogar.

¡Corre a casa, ratoncito! invita al lector a que ayude al pequeño ratoncito a llegar a su casa identificando a todos los animales que habitan el bosque al mismo tiempo que se involucra en una historia en la que aprenderá toda una serie de animales que pueblan la oscura noche.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros recomendados, océano travesía, ¡corre a casa, ratoncito!, cuentos para niños

Comentar post

rosario

Debe de estar muy bien este libro y buena ilustración....