Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuaderno de una espera: un libro para futuras mamás

Queremos saber...  · 

Cuaderno de una espera: un libro para futuras mamás

Nuestro post de hoy va dirigido a todas las futuras mamás: hoy queremos hablaros de Cuaderno de una espera, un libro para ellas. Un clásico de los 90 de Lourdes Huanqui e ilustrado por Arcadio Lobato que editorial Mediterrània ha querido reeditar en un formato especial.

Cuaderno de una espera, es un recorrido por los nueve meses de embarazo en los que la autora, la mamá, va formulando una serie de preguntas y dudas que le van surgiendo a medida que el bebé crece dentro de su tripa.

Cuaderno de esperaEs el diario de una madre que dialoga con su hijo/a, que ansía verlo/a en sus brazos pero que tiene dudas, miedos, preguntas y esperanzas. La mamá reflexiona sobre cómo será ser madre en un texto progresivo que hace las veces de cuna, la autora utiliza las palabras para mecerse y mecer al mismo tiempo al bebé, y así, por escrito, trata de ordenar todas las preguntas y expresar todos los sentimientos que le sobrevienen.

El texto va acompañado de unas ilustraciones cálidas y entrañables, en tonos suaves, que envuelven y acarician las palabras y que refuerzan su lirismo y sumergen al lector en el ambiente maternal.

Cuaderno de una espera es un libro de amor, y estamos seguros de que todas las madres se verán reflejadas en él, de una forma u otra. Lo han reeditado además en un pack que viene con Mi cuaderno de una espera, un cuaderno en blanco, para que sean las mamás las que describan su propia espera, sus dudas, miedos e ilusiones.

00106528655928   P1 600x600 copia

Autora: Lourdes Huanqui // Ilustrador: Arcadio Lobato // ISBN: 9788499791524

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino.

Un regalo para el futuro bebé y para la propia madre, una forma de comenzar a hablar con el hijo o hija mientras se está gestando, de fortalecer los vínculos naturales que los unen. Un diario que la mamá podrá contar al niño o niña cuando crezca y rememorar junto a él o ella aquellos meses en que todavía no se conocían pero ya se sentían.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuaderno de una espera, embarazo, hijos, hijas, madres, literatura infantil, poesía

Comentar post