Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cuánto sabes sobre el mar? Libros de conocimientos que te pondrán a prueba

Aprendemos...  · 

¿Cuánto sabes sobre el mar? Libros de conocimientos que te pondrán a prueba

Por Cristina Prieto

¿Qué tendrá el mar que tanto nos gusta? Olas que vienen y van, su suave murmullo, su olor, su color… tantas cosas tiene el mar que nos relaja y nos hace aflojar tensiones.

Los peques no son inmunes a sus encantos y suelen disfrutar muchísimo de todos estos factores. ¿Por qué no proponemos unos libros sobre el mar? Unos libros de conocimientos que nos pongan a prueba. ¡A ver cuánto sabemos y cuánto aprendemos!

El delfín y la lunaPodemos empezar con El delfín y la luna. Un libro para edades entre 3 y 8 años que además viene con CD gracias a la editorial Bellaterra, algo que siempre nos encanta. Cuando acompañamos un audio a una buena lectura ampliamos capacidades y reforzamos nuestra imaginación. Con este cuento podremos trabajar valores como la amistad, la colaboración, generosidad, ayudar a quienes lo necesitan… El pequeño delfín del cuento, quien un día vio lo bonita que era la luna, quiso conseguirla pero no todo es tan fácil ¿verdad? Menos mal que se irá encontrando con distintos personajes marinos que le prestarán su ayuda. ¿Lo conseguirá?

Si queremos seguir trabajando la amistad y los valores entonces deberíamos leer Gato y Pez de la editorial Libros del Zorro Rojo. ¿Pensábais que un gato y un pez no pueden ser amigos? Vamos a romper estereotipos y a darnos cuenta de que a pesar de algunas veces somos diferentes seguro que hay algo que nos une y que es posible la convivencia, la tolerancia y la amistad.

El mar misteriosoCon el libro El mar misterioso (de Patio Editorial) vamos a tener que descubrir a algún intruso que se nos cuela en las ilustraciones o animales que están donde no tienen que estar, así que los peques van a tener que prestar atención a los detalles para localizar esos errores.

¿Serán capaces de darse cuenta? Que igual un caballito de mar no tiene patas ¿o sí?…

Animales marinosY, por último, Mi primer busca y encuentra. Animales marinos (editorial Bruño) nos va a venir de lujo para los peques más curiosos y con muchas ganas de aprender. Es un libro que nos presenta diferentes escenarios del fondo marino y, a través de lengüetas, podremos descubrir qué se oculta detrás y aprender distintos animales y en qué escenarios del mar viven y dónde les podemos encontrar.

Gato y Pez es un cuento que además llama la atención por estar ilustrado en blanco y negro, algo a lo que no solemos estar acostumbrados cuando se trata de libros infantiles. Es sencillamente precioso y está dirigido a edades entre los 3 y los 6 años.

Las historias y cuentos sobre el mar nos van a enamorar y vamos a aprender valores de una forma muy sencilla y de forma muy natural para los peques pero si lo que buscamos es agudizar su intelecto y su ingenio, siempre dirigido a los más peques de la casa vamos a proponer dos títulos más.

¿A vuestros peques también les gusta el mar? Seguro que con estos títulos lo van a pasar genial y van a disfrutar y aprender mucho tanto de valores como de nociones básicas de lo que se esconde bajo el agua, que no todo va a ser Bob Esponja ;)

¿Habéis leído alguno de estos libros? Independientemente de la respuesta, ¿qué os parecen?

 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos sobre el mar, libros infantiles sobre peces, libros de conocimientos sobre el mar

Cristina Prieto

Cristina Prieto  ·  Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Adoro los libros porque vives infinitas historias distintas y es maravilloso acompañar a los peques en esos viajes donde la imaginación vuela sola.

Comentar post