Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuatro libros de "busca y encuentra" que te encantarán

Valores y emociones  · 

Cuatro libros de "busca y encuentra" que te encantarán

Los libros de "busca y encuentra" tienen un lugar especial en el universo de los libros infantiles por varias razones. Una de ellas es que son entretenidísimos y gustan a niños y mayores por igual. En el aspecto educativo, estimulan la concentración, la agudeza visual y fomenta el interés por los libros como objeto de entretenimiento.Puede que estos libros no tengan texto, pero a su manera narran historias y acercan a los niños a la literatura. Y como esa es nuestra misión en Boolino, hoy queremos proponerte cuatro libros de busca y encuentra para todos los gustos. 

 

Si hay algo que llama mucho la atención de la mayoría de los peques son los "oficios tradicionales", como ser policía, bombero, fontanero y, ¡claro! cartero. Pues bien, este libro lo protagoniza Otto, un cartero muy poco común porque además de dedicarse a repartir cartas...¡también es un perro! Los peques tienen garantizadas horas de diversión con Otto el perro cartero, ¡menudo día!, un libro genial para buscar cosas sin parar. Grandes y pequeños a partir de 3 años disfrutarán ayudando a Otto a encontrar a sus destinatarios en escenarios abarrotados de cosas y personajes divertidísimos. Para saber más de este libro, mira la videoreseña que hemos preparado.

Para peques de 1 a 5 añitos te sugerimos echarle un vistazo a El gran libro de Josefina - Busca y encuentra, de la colección Primeros Lectores de Anaya. Lo que más nos gusta de este libro es que es, literalmente, un libro gigante para aprender, buscar y divertirse. Aunque toda la familia podrá pasar un momento agradable y divertido con esta obra, los niños menores de 5 años podrán mejorar su vocabulario relacionado con animales, plantas y diversos objetos, como todo aquello que podemos encontrar dentro de una oficina de correos. ¿Seréis capaces de encontrar todos los objetos de las listas antes deuq ela vaca Josefina? 

En esta misma línea, la casita roja presenta un libro que a nosotros nos encanta: Ovejas, muchas, muchísimas ovejas. La premisa de la historia es la siguiente: ¿caben 8,000 ovejas en un libro? Para averiguarlos, tendréis que disfrutar leyendo, mirando y ¡buscando a las ovejas! A través de las páginas de esta obra descubriréis un mundo maravilloso, inmenso y lleno de color.

Nuestra última propuesta es muy especial porque combina el reto de buscar y encontrar con el misterio, la creativida, el juego, el arte y la complicidad. Estamos hablando de El intruso, editado por Libros del zorro rojo. Con tan solo dos colores y figuras de trazo simple y naturalista, este libro invita a niños y adultos a encontrar la figura diferente (o "engañosamente similar") que se ha colocado en cada doble página. El libro es perfecto para niños de 3 a 6 años que aun no saben leer, pero lo disfrutarán por igual niños y hermanos mayores, padres, primos, el vecino... en fin, ¡todo el mundo! Más de setenta páginas llenas de arte y descubrimiento que garantizan inolvidables momentos. Pero lo mejor de todo quizá sea la plantilla desmontable adicional con la que los niños podrán comenzar a aprender la técnica artística empleada por el autor para ilustrar el libro.

Con estas cuatro magníficas propuestas de libros infantiles interactivos tipo busca y encuentra...¡no tendréis pretexto para tener tardes aburridas en mucho, muchísimo tiempo!

También te puede interesar:

Comentar post