Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cucú-tras de animales del Polo: sorpresa y aprendizaje

Valores y emociones  · 

Cucú-tras de animales del Polo: sorpresa y aprendizaje

Este mes con my little book box descubre… Cucú-tras de animales del Polo, de Francesca Ferri y editado por SM e indicado para niños y niñas de 0 a 2 años.

Cucú-tras de animales del Polo es un libro que presenta una serie de coloridos animales, característicos de los climas fríos, escondidos bajo unas pestañas que el bebé tendrá que ir destapando. Un libro pensado para que el bebé pueda manipular, se familiarice con los animales árticos y aprenda a vincular los sonidos de las palabras con los animales a los que se refieren.


¿Qué encontrarás en este libro?

  • Sorpresa
  • Vocabulario temático
  • Juego como herramienta de aprendizaje

 

Cucú-tras de animales del Polo acerca el libro al bebé de una manera lúdica y centrada en el tradicional juego infantil Peek-a-boo. El Peek-a-boo o Cucú-tras en su traducción al castellano, es un juego infantil basado en la capacidad de representar mentalmente aquello que no vemos, algo que gracias a los estímulos, los bebés desarrollarán a lo largo de su infancia. Con este tipo de lecturas el bebé se divierte mientras desarrolla su capacidad de entender el mundo. Así, mediante la repetición lúdica -¡Cucú-tras! ¿Quién hay?-, la relectura y la interactuación con el libro, el bebé desarrolla la capacidad que le permitirá, poco a poco, comprender el mundo que le rodea.

El juego que proporciona Cucú-tras conlleva la asimilación de unos patrones que posteriormente integrará y serán parte fundamental de su desarrollo intelectual y cognitivo.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra del libro y las actividades que podrás realizar.





Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¿que libro escojo hoy?, cucu-tras de animales del polo, francesca ferri, SM, my little book box

Comentar post