Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento de piratas para la hora del baño

Valores y emociones  · 

Cuento de piratas para la hora del baño

Por Mariona Bosch

¿Sabías que la hora del baño es un lugar ideal para lecciones básicas de matemáticas y ciencias? Con este cuento para la hora del baño tu hijo puede explorar conceptos opuestos como caliente y frío, dentro y fuera.

Mili y los piratas es un cuento sobre piratas ideal para la hora del baño. Una historia de aventuras que les divertirá y proporciona la posibilidad de inventar historias para jugar durante el baño.  Este cuento también nos habla de la superación de miedos, pues los pequeños protagonistas aprenden a enfrentarse a un monstruo del mar que les asusta. Durante la infancia se dan muchos miedos, a separarse de los padres, a ciertos objetos grandes o de aspecto agresivo, a algunos animales o a los ruidos fuertes. También aparece el miedo a la oscuridad o a seres imaginarios.

m

A los pequeños les encantan las historias de piratas y disfrutarán de este cuento sencillo y divertido. Con esta lectura os proponemos tres actividades:

  • Monta monedas de goma eva y escóndelas, tendrás tu tesoro pirata para buscar y divertirte.

a

  • Dos monstruos para colorear ¿Qué le pasa al monstruo? Uno está triste y el otro contento.

b

  • Monta peces y un círculo de goma eva para jugar en la bañera.

c

 

Con una buena selección de juguetes seguros y adecuados para la bañera, tu hijo puede explorar las propiedades del agua, aprender a medir y familiarizarse con conceptos opuestos como más y menos, caliente y frío, flotar y sumergirse.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil de piratas, cuento infantil sobre el miedo,

Comentar post