Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento en inglés sobre las cuatro estaciones

Valores y emociones  · 

Cuento en inglés sobre las cuatro estaciones

Por Mariona Bosch

Un precioso cuento bilingüe para practicar poco a poco el inglés, aprender las cuatro estaciones y disfrutar con ilustraciones muy coloridas y un pequeño protagonista animal muy tierno.

Soy un Conejo es un cuento infantil que lo tiene todo para los niños hasta 3 años. Es un cuento con ilustraciones de alta calidad muy coloridas y tiernas, infantiles pero elaboradas. El protagonista es un conejito que nos explica lo que le gusta hacer, actividades muy sencillas que relata mientras vamos de la mano con él de una estación a otra del año.

b

El texto es muy sencillo y en cada página hay el mismo párrafo en dos idiomas, uno de ellos el inglés, de manera que podremos aprender los primeros conceptos de un idioma extranjero con nuestro hijo mediante frases directas muy fáciles de comprender. Este libro también nos permite jugar a comparar las dos frases y escuchar el sonido de las palabras en un idioma extranjero. Podemos elegir la palabra que nos parezca más importante y leerla en castellano e inglés, así podremos asimilar nuevas palabras, pues a esta edad los niños tienen mucha capacidad para aprender vocabulario nuevo.

conejo

Este libro también es muy útil porque es un pequeño recorrido por las cuatro estaciones a través del día a día del protagonista. Vemos de qué manera van cambiando los escenarios de la naturaleza a lo largo del año y los animales con los que interactúa el conejo en cada estación.

Con esta Boolino Book Box podrás hacer las siguientes actividades de fomento de la lectura relacionadas con estos temas:

  • Un puzle para unir imágenes y conceptos en castellano e inglés. Móntalo con adhesivos y goma eva.

a

  • Una lámina para colorear y recortar, así os divertiréis y fomentarás su coordinación, su destreza con los lápices de colores y la psicomotricidad fina.

a

  • Un escenario en el que podrás pegar las solapas y montar una solapa móvil con forma de conejo que se moverá por el prado y las montañas.

c

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro en inglés, las cuatro estaciones, cuentos en inglés

Comentar post

leonardo

lo quiero en igles por que es una tarea leonardo mora de el grado 6 b XD