Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil dedicado a las abuelas

Valores y emociones  · 

Cuento infantil dedicado a las abuelas

Por Marta Cunill

 Un libro sobre el amor entre abuelas y nietas. Un libro que trata de la relación de los pequeños con las personas que los cuidan, un libro sobre los superpoderes de las abuelas!

Mi superabuela es un álbum ilustrado que trata sobre la relación entre una nieta y su abuela, una superheroína con capa y antifaz que tiene poderes fantásticos. Una persona que siempre está cerca, que la cuida, la quiere y la protege.

El cuento está narrado desde el punto de vista de la niña. Ella nos cuenta los momentos cotidianos que pasan las dos juntas. El momento de recoger los juguetes, el momento de ir a dormir o la hora de comer, entre otros, donde la abuela siempre está presente para ayudarla. Momentos donde lo cotidiano se transforma en extraordinario y donde la imaginación de una niña no tiene límites. Momentos tiernos y emotivos donde la pequeña idealiza a su abuela, a la que ve como una persona con unos poderes increíbles que le permiten hacer cosas fabulosas y solucionar todos sus problemas.

La historia surgió de un recuerdo de mi infancia, de cuando iba a la piscina con mi abuela y ella hacia cosas que me parecían increíbles, ¡y que aún me lo parecen! Mi abuela se subía a un trampolín de unos tres metros de la piscina municipal ¡y se tiraba de cabeza! De aquí surgió: “mi superabuela”. Una abuela que hace cosas fabulosas y que te deja con la boca abierta. Una heroína de infancia que cuando creces ves que siempre ha estado allí.

Un libro para niños y para no tan niños y también… ¡para abuelas! Un libro para imaginar y recordar. Un libro sobre el amor entre abuelas y nietas. Un libro que trata de la relación de los pequeños con las personas que los cuidan, un libro sobre los superpoderes de las abuelas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: álbum ilustrado, cuento sobre abuelos, Premios Boolino

Comentar post