Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil ilustrado sobre la curiosidad

Valores y emociones  · 

Cuento infantil ilustrado sobre la curiosidad

Por Mariona Bosch

Observar el universo nos hace sentir pequeños pero también nos permite descubrir muchas cosas fascinantes.

Comino es un niño que observa el universo y las estrellas porque siente curiosidad y porque piensa que una de esas estrellas será la suya. Es un chico soñador que quiere ir más allá de su realidad. Al mismo tiempo tiene una lupa y mira todo lo que es muy pequeño, por el mismo motivo, impulsado por un deseo de saber y de descubrir.

comino

Lo que destaca de este protagonista es su curiosidad y sus ganas de ver el mundo. Las ilustraciones del libro colaboran para reforzar la parte dulce y simbólica de la historia, algo que tienen en común varios libros de Libre Albedrío.

Comino es una cuento infantil sobre el interés por el mundo que nos rodea pero también sobre el hecho de valorar aquello que nos hace especiales, siendo nosotros muy pequeños comparados con el mundo y con el universo.

comino

Este es un álbum ilustrado para niños en el que las imágenes hablan. Es ideal para hacer una sesión de lectura con los niños y aprovechar para que sean ellos los que relatan la historia y complementan lo que las imágenes nos transmiten con tanta fuerza.

Es un cuento para niños también para motivar la curiosidad de los pequeños y para darles seguridad en si mismos. Y es que Comino es muy pequeño comparado con todas las cosas que hay en el universo pero en el transcurso de la historia entenderá que también es especial. Es por eso que busca en el cosmos una estrella que se adapte a él y al final está convencido de que la encontrará.

Ilustrado por Jacobo Múñiz con mucha ternura, esta historia de Niño Cactus es un libro capaz de inspirar a los niños lectores a seguir la historia por sus ilustraciones hipnóticas y así aprender a leer y afianzarse en la lectura.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento para niños, álbum ilustado, sentimientos

Comentar post