Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil para que se acaben las rabietas

Valores y emociones  · 

Cuento infantil para que se acaben las rabietas

Stop! Con este libro y esta caja de actividades se acabarán las escenas y los estallidos de rabietas.

Tu hijo está en una de sus primeras fiestas de cumpleaños. Ha habido juegos, merienda, baile y regalos. Todos los niños corretean contentos y agotados.

Llega la hora de marcharse. Le llamas amorosamente: ¡Cariño, vamos a ponernos la chaqueta y los zapatos! Hay que ir a casa a bañarse y a cenar. En ese instante tu hijo echa a correr gritando ¡Noooo!

Y entonces llega un largo tiempo de negociación en el que los minutos se suceden lentamente y juegas a hacer de poli bueno y luego de poli malo y al final no puedes más. Es tarde, hay que irse a casa. Te cuadras. Él también. Y empieza… la temida rabieta.

Gritos, pataleos, lagrimones, vergüenza ajena, palabrotas, sofocos, nervios, zarandeos…

Tranquilo/a, todos hemos pasado por esa fase con mayor o menor intensidad. Es una etapa dura en la vida familiar ya que cualquier pequeño detalle puede encender la chispa de la rabia. Por suerte todo pasa si te armas de amor y paciencia.

¡Rabietas! de Susana Gómez Redondo y Anna Aparicio Català es un libro que toca de frente el tema de la rabia, pero lo hace desde la perspectiva infantil y en forma de relato, aportando un sinfín de imágenes que sugieren y ayudan a expresar los sentimientos del pequeño protagonista.

rabietasEs un álbum para disfrutar, contemplar y releer pero también es una buena herramienta para tratar el tema de la gestión de emociones con vuestro hijo.

Por todo esto nos ha parecido ideal para incluirlo en la caja Boolino Book Box de este mes, ya que reúne todos los requisitos que le pedimos al libro: calidad literaria, artística y un tema de fondo interesante con el que trabajar a través del juego y las actividades.

En la caja encontrareis, además del libro, todo lo necesario para jugar a Calmar la rabia, un juego de intercambio de roles con el que aprender a gestionar las emociones. También podréis crear un fantástico calendario con el que podréis hacer balance del día y establecer un diálogo en familia así como el material necesario para hacer un original collage.

Un libro y unas actividades a medida para leer, aprender, crear y jugar en familia.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, actividades para niños, el autoconocimiento

Comentar post