Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil sobre el autoconocimiento

Valores y emociones  · 

Cuento infantil sobre el autoconocimiento

Por Mariona Bosch

Unas gafas para Rafa es un libro para niños de 3 a 6 años que trata uno de los complejos típicos de los pequeños, ser el raro, el diferente, por miedo a ser excluido. Este cuento infantil aborda esta situación con muchísimo humor.

Unas gafas para Rafa es un álbum ilustrado con mucha calidad gráfica, lleno de detalles que dan mucha expresividad al pequeño protagonista. Rafa es gracioso, entrañable y es muy fácil que los niños se identifiquen con él porque sus gafas son grandes, son rojas y tiene que llevarlas por primera vez al colegio. ¿Quién no estaría angustiado ante semejante reto? Este libro os gustará porqué es:

  • Ingenioso y divertido: es una historia llena de situaciones de humor y escenas graciosas, no te pierdas todo lo que se llega a inventar Rafa para que sus compañeros no se den cuenta de que lleva gafas.
  • Original: se trata de una historia con un planteamiento original sobre la aceptación de las características que hacen que cada niño sea diferente en la edad en que empiezan a compararse con sus iguales.
  • Una conclusión alentadora: al final Rafa descubrirá que ser diferentes quizá no es tan malo. ¡Hasta puede ser muy divertido!

peluca

ACTIVIDADES

¡Actividades muy divertidas!:

  • Podrás jugar con unas gafas mágicas. Póntelas y quítatelas, seguro que tu visión no será la misma…¿has probado de hacerte un autorretrato sin ver nada?
  • Juega a la gallinita ciega disfrazado de león con peluca, ¿crees que podrás encontrar a tus compañeros de juegos?
  • Pinta con cera blanca y luego encima con acuarelas. Si lo haces con los dos materiales verás que los trazos de cera blanca no aparecerán hasta que pongas la acuarela encima. Estarás creando un dibujo nuevo que antes no podías ver.

peluca leon

Una Boolino Book Box con un libro de primera y actividades diversas para potenciar las habilidades plásticas, para jugar distendidamente de actividades que ofrece muchas posibilidades y que es al mismo tiempo una relectura de un clásico, un objeto de juego y un seguido de juegos muy divertidos.

Te explicamos el libro en 30 segundos aquí.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, el autoconocimiento, cuento de humor

Comentar post