Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil sobre el poder de la imaginación

Valores y emociones  · 

Cuento infantil sobre el poder de la imaginación

Por Mariona Bosch

¿Hasta dónde llega el poder de imaginación de un niño? Hay niños, la mayoría, que se entretienen con cualquier cosa. Pueden tener al lado el juguete más sofisticado y en cambio los encuentras jugando con una cajita de cartón o con cualquier objeto que ha llamado su atención.

El poder de la imaginación reside en la capacidad que proporciona a los pequeños para no ponerse límites y para ampliar poco a poco su comprensión del mundo. El niño usa esta fantasía y su imaginación para recrear el mundo que le rodeo y así intentar entenderlo.  Recrear un juego o imitar una situación imaginaria totalmente ficticia le ayudará a entender las reglas del mundo y a interpretarlo.

¿En qué momento los niños dejan de lado este poder de imaginar a partir de cualquier cosa y pasan a vivir solamente en la realidad? De esto habla Imagina, el libro de Tramuntana para niños entre 3 y 6 años que tiene como protagonista un imaginapeluche, que representa ese juguete favorito que todos hemos tenido en nuestra infancia. Oriana es una niña que un día descubre que su peluche ya no quiere jugar con ella y decide hacer todo lo posible para curarlo y poder volver a jugar.

No os perdáis este cuento que motiva el autoconocimiento del niño y que valora la imaginación infantil como impulso que enseña a los niños a luchar por lo que quieren.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento sobre la imaginación, cuento con valores

Comentar post