Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil sobre la curiosidad

Valores y emociones  · 

Cuento infantil sobre la curiosidad

Por Mariona Bosch

Un cuento sobre la curiosidad que comparten niños y gatos. 

La curiosidad infantil es un comportamiento normal que supone una serie de mecanismos que tienen el efecto de impulsar a los seres humanos a buscar información y a interactuar con su entorno y con otras personas. La insaciable curiosidad infantil viene del desconocimiento del medio y de la ilusión por descubrir cosas nuevas.

La curiosidad en la infancia conduce al descubrimiento y al aprendizaje y es el motor del desarrollo pleno del niño. Está en manos de los padres y educadores saber conducirla pero hay algunos libros para niños curiosos que harán las delicias de los pequeños preguntones.

Moustache es un gato muy refinado y muy curioso cuyas ansias de saberlo todo le llevarán a perder aquello que para él es de máximo valor, su bigote. Le ayudará un niño también muy despierto y es que, paradójicamente, la misma curiosidad nos puede llevar a resultados muy diferentes.

moustache

Un libro divertidísimo para dejar volar la imaginación y no limitar la curiosidad infantil. Aquí os proponemos algunos consejos para encauzar bien esta ansia de saber y descubrir:

  • Ayúdale a que entre en contacto con el el mundo a través de sus cinco sentidos, así complementarás el aprendizaje teórico de la escuela.
  • Hazle preguntas acerca de lo que aprende o descubre, así lo asimilará bien y luego lo recordará mejor.
  • Para no dañar la seguridad en sí mismo y su autoestima, evita responder a sus preguntas con expresiones como “cállate”, “no molestes”, “eres un pesado”, “no tengo tiempo para tonterías”.
  • Identifica aquello que le interesa o suele llamar su atención y proporciónale actividades, información y acompáñale a visitar las cosas que le interesan.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil sobre la curiosidad, cuento infantil de humor, libros sobre sobre gatos

Comentar post