Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil sobre la familia y la amistad

Valores y emociones  · 

Cuento infantil sobre la familia y la amistad

Por Mariona Bosch

Una historia muy emotiva protagonizada por dos amigos sobre la familia y la amistad. Un libro para fomentar la autonomía emocional de los niños y para que reconozcan sus propios espacios en la ciudad. Está escrito en letra de palo y letra ligada, para facilitar la lectura en niños con diferentes niveles.

El pequeño Elliot y su gran familia es una historia muy emotiva protagonizada por dos amigos. El pequeño elefante vive solo, no tiene familia, pero tiene a un amigo muy importante, ratoncito. Un día ratoncito se reúne con toda su familia para una celebración familiar y elefantito decide pasar el día paseando por la ciudad, con diferentes actividades. Pronto se dará cuenta de su soledad pero llegará su amigo, que también es su familia, dispuesto a rescatarle.

e

Esta es una historia muy emotiva con ilustraciones de mucha calidad que reproducen diferentes escenarios de la ciudad y situaciones que el niño puede identificar. Además, es un libro que nos puede hablar de la soledad de algunos niños, un tema que no trata habitualmente en la literatura infantil. Sin embargo, no es un libro triste pues la historia y la actitud del elefantito nos hablan de autonomía emocional, es un personaje que no muestra melancolía.

Hay tres actividades para jugar y para trabajar todos estos temas:

  • Monta un cubo cuenta-cuentos y una peonza. Lánzala y encontrarás diferentes opciones de escenarios. Explica qué cosas puedes hacer en cada sitio acompañado de alguien o solo y sin nadie más.

b

  • Utiliza el interior de la caja y prepara una mesa con el mantel decorativo y unos botones que te servirán de platos, invita a todos tus juguetes a la mesa además de los ratoncitos que habrás montado con pasta modelable. ¿Te atreves a montar un elefante también?

a

  • Colorea las caras de diferentes ratones y dibuja a personas de tu familia en los círculos en blanco. Recorta siguiendo las instrucciones y tendrás una guirnalda.

c

Si queréis saber más sobre este libro, aquí tenéis una videoreseña ¡Os lo contamos en 30 segundos!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: familia, amistad, cuento infantil, cuento con animales, autonomía emocional

Comentar post