Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento sobre la imaginación infantil y el juego

Valores y emociones  · 

Cuento sobre la imaginación infantil y el juego

Por Mariona Bosch

Un libro que puedes leer de dos maneras ¡según lleves puestas las gafas rojas! Un cuento sobre un niño que quiere ser invisible. Deja volar tu imaginación con las actividades de Boolino Book Box.

La imaginación infantil es una fuente de aventuras para los niños y también un refugio en el que crean sus propios universos, alejados del mundo real. Mi hermano pequeño invisible nos explica la historia de un pequeño que mediante un objeto tan simple com una caja de cartón dentro de la que se esconde, recorre la calle imaginando escenas estrañas y divertidas.

u

Esta Boolino Book Box es especial porque enfoca la relación entre hermanos o entre niños de diferentes edades no desde los celos, sino desde el sentimiento de protección. Además, contiene unas gafas mágicas que te permiten leer y ver cada página de dos maneras diferentes. ¿Qué mundo prefieren tus peques, con el filtro rojo de las gafas o sin él?

o

Además, hemos preparados tres actividades para que podáis jugar con el libro y las gafas.

  • Juega a unir puntos según los diferentes colores y construye la imagen escondida.

a

  • Utiliza las gafas de celofán rojo y con un rotulador borrable sobre el cristal o el espejo, juega a escribir mensajes que solo podrás leer.

b

  • Finalmente construye con papel crespón un refugio que puedes construir en una mesa o un grupo de sillas. Dentro podrás esconderte para jugar en secreto o usarlo como rincón de lectura.

c

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: imaginación infantil, juego, cuentos infantiles, hermanos

Comentar post