Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento sobre lazos familiares

Valores y emociones  · 

Cuento sobre lazos familiares

Un cuento infantil donde el pequeño toma la iniciativa y propone a su padre una actividad al aire libre. Pasarán juntos un rato al aire libre y disfrutarán de la compañía mutua. Con este libro y estas actividades estás fomentando la motivación y las ganas de tomar la iniciativa para disfrutar.

Osos es una historia muy tierna sobre el rato que pasan juntos un padre y su hijo. Es un tiempo de mucha calidad, tiempo libre para hacer lo que se desee allí donde se quiera. En la historia se plantea un camino por recorrer que el padre avisa que está lleno de peligros, pero el pequeño acepta el reto de la aventura. Por el camino se hará daño ¿crees que abandonará y se dejará llevar en brazos por su padre o decidirá seguir a pie su camino?

osos

Hemos seleccionado este libro para Boolino Book Box porque refleja una situación que los niños pueden identificar fácilmente. Ese rato que pasamn con un adulto que les acompaña. Es un tiempo muy apreciado por los pequeños porque se sienten importantes, sienten que estás pasando un tiempo importante con ellos. Los niños se identificarán con esto y a los padres os gustará porque verás que la historia fomenta su sentido de la iniciativa y le muestra un ejemplo de esfuerzo para superar obstáculos.

Os proponemos con Boolino Book Box unas actividades para decorar, crear historias y divertirte mientras inventáiss juntos adjetivos superlativos.

  • Juega a crear anillos, decora el paisaje con diferentes materiales, colores y texturas. Cada jugador escoge un lápiz de color y por turnos rellena una casilla del tablero. Adivina y gana el que más anillos de seis celdas complete.
  • Decora con diferentes materiales el paisaje de la lámina, utiliza cartulina, papel de seda y celofán. Cuando lo tengas preparado lo puedes utilizar como escenario para crear historias.
  • Coge una de las tarjetas y formula la pregunta con el adjetivo que representan. Responde con un nombre y crea una frase con un superlativo que te inventarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, la familia, cuentos con valores

Comentar post