Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos con realidad aumentada

Aprendemos...  · 

Cuentos con realidad aumentada

Mira tus zapatos a través de una app... ¿Qué ves? Zapatos, zapatitos, zapatones. No es solamente un cuento. No es solamente una app. No es un libro de actividades. Es lectura. Es tecnología.

Lo es todo y mucho más pero sobre todo, no es nada aburrido, ni para los niños ni para los padres. Es simplemente ¡diferente!

Hemos descubierto que todavía se pueden inventar formatos enriquecidos y enriquecedores, que aportan valor y que fomentan el interés de los niños en la era digital. Zapatos, zapatitos y zapatones es un libro con realidad aumentada.

Y ¿eso que es?

La Realidad Aumentada es una tecnología que aporta más contenido a un elemento concreto, en este caso, a través de una app.

Parramón ediciones ha apostado muy fuerte por esta tecnología y ha logrado que el libro cobre vida a través de una app. Veremos a los elementos de las páginas desde otra dimensión: un mercado en 3D cobrará vida con todos sus sonidos, un motorista vendrá conduciendo hacia nosotros, escucharemos música y descubriremos más personajes que no están en el cuento. Complementaremos la historia simplemente mirando el libro a través de nuestro móvil o tablet (utilizando la app relacionada).

Es algo tan diferente que se tiene que probar para verlo, para conocerlo y para disfrutarlo. Os dejamos la app para descargar para dispositivos Apple o para dispositivos Android, es gratuita (descarga para dispositivos Apple y descarga para dispositivos Android)

Podéis también ver el tráiler aquí

Si no lo creéis, os dejamos unas fotos. ¿Habéis visto alguna vez libros voladores?

Realidad aumentada en el Liber

Zapatos, zapatitos y zapatones es un libro de gran formato, muy visual, con ilustraciones a toda página y a todo color que utiliza la realidad aumentada como eje conductor de la historia. Puedes seguir construyendo tu historia a través de las diferentes opciones que te ofrece. No te lo puedes perder.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Realidad Aumentada, Parramón ediciones, cuento con realidad aumentada, app.

Comentar post

Pilar

Hola, amig@s!! Conocéis otra editorial de los libros infantiles con realidad aumentada que se llama BooksARalive? Tienen una colección chulísima sobre animales para los nenes de 2 a 5 años y con unos efectos impresionantes, con música, narración bilingüe, puzzles...Mis niños disfrutan un montón, y que mas me gusta que están totalmente entretenidos cuando estamos fuera de la casa y todo lo que hay que llevar son el libro y el móvil con la aplicación descargada....