Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos entre padres e hijos

Valores y emociones  · 

Cuentos entre padres e hijos

Por Rebeca Martín García

Os recomendamos que aprovechéis títulos tan emotivos y delicados como este para compartir con vuestros hijos a través de una lectura en voz alta, siempre repleta de afecto.

La lectura debería ser una vía imprescindible de comunicación entre padres e hijos. Esto implica que, incluso antes de que sepan leer, es posible compartir historias con ellos que ayuden a reforzar los lazos afectivos. Cuentos en los que abuelos emocionan con sus recuerdos, hermanos protegen a los hermanos más pequeños y padres y madres se convierten en la referencia y en el ejemplo a seguir para sus hijos/as.

Hoy compartimos una curiosa sugerencia que ahonda en la relación padres e hijos a través de una leyenda oriental relacionada con el mar. Okino y las ballenas es una historia protagonizada por una madre y su hijo. Por primera vez van a  compartir juntos un momento especial: ver a las ballenas. Mientras disfrutan juntos del maravilloso espectáculo, la madre comienza a narrar una leyenda en la que una niña se perdió en el fondo del mar y su mamá tuvo que rescatarla.

okino

Además de utilizar el tema de la naturaleza y el mundo marino como hilo conductor, en esta historia el vínculo familiar entre Okino y Tamuki, los protagonistas, permite descubrir otra leyenda donde los lazos afectivos y las emociones compartidas conmueven al lector. Destacan la sutileza y sensibilidad tanto del texto de Árnica Esterl como de las ilustraciones de Marek Zawadzki, que trasladan como por arte de magia al fondo del mar.

Os recomendamos que aprovechéis títulos tan emotivos y delicados como este para compartir con vuestros hijos a través de una lectura en voz alta, siempre repleta de afecto.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, libro infantil sobre la familia, relaciones padres hijos

Rebeca Martín García  ·  Un punto curioso

Promotora de lectura y cofundadora de Unpuntocurioso, espacio dedicado al fomento lector y a la creatividad con público infantil y juvenil. Soy gestora emprendedora de lectura y escritura y fundamentalmente exploro las distintas formas de leer desde la oralidad hasta la integración de recursos digitales. @mycharmschool @unpuntocurioso

Comentar post