Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para niños y alimentación saludable

Queremos saber...  · 

Cuentos para niños y alimentación saludable

Hoy en boolino queremos hablaros de cocina para niños y libros de cocina infantiles, así que... ¡todo el mundo a ponerse el gorro de cocinero!

Involucrar a los niños en la cocina es la mejor manera de que tomen conciencia de la importancia de tener hábitos saludables. ¿No quieren comer verduras? Si os ayudan a cocinarlas, seguro que sólo por haber participado en la elaboración, tendrán más interés en comérselas. ¿Queréis contarles algo diferente? Decidles que "las espinacas son las patatas de las vacas", ¡se morirán de risa!

A través de los libros también podemos fomentar hábitos alimenticios saludables, e igual que el gusto por la literatura, el paladar también se puede educar, pero ¡no se trata de que se lo coman absolutamente todo! A nosotros hay comidas y alimentos que nos gustan más o menos ¿verdad? En los niños pasa lo mismo, se trata de que prueben y experimenten con diferentes sabores y de educarles en los valores de la cocina saludable.

Por otro lado, gracias a actividades, cuentacuentos y talleres de cocina para niños y padres como, por ejemplo, los que imparte Laura Isabel Arranz en Abacus o en Marti Aula, los niños pueden disfrutar y divertirse cocinando y, al mismo tiempo, aprender costumbres sanas.

Por todo esto, pensamos que hoy también es un gran día para recomendar unos cuantos libros que os ayudarán a fomentar la lectura y a involucrar a vuestros hijos en la preparación de deliciosas recetas.

El primer libro que os queremos recomendar es la colección de La Cocina Encuentada, de Teresa Pérez Hernández, que nace con el objetivo de fomentar tanto la lectura como la cocina saludable, se trata de una serie de cuentos combinados con ricas y sanas recetas ilustradas. Un libro que une literatura infantil y cocina para compartir en familia. Aquí os dejamos un pequeño fragmento para que veáis lo que propone Teresa como "acompañamiento":

"(...) Durante mucho tiempo se creyó que la berenjena no se debía comer por su parecido con la mandrágora, considerada la planta de brujos y hechiceras. (...)"

9788496509672

Autor: Teresa Peréz Hernández // ISBN: 9788496509672

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino.

La cocina encuentada también es un espacio en el que la alimentación infantil es el centro, igual que “la cocina es donde se cuece todo desde hace miles de años”, talleres, actividades, charlas, todo lo relacionado con el fomento de los hábitos saludables. Alimentación, lectura, deporte, una vida sana que enriquecen el cuerpo y el alma.

Otro libro que queremos recomendar forma parte también de una colección de la editorial Kókinos, se trata de Una cocina tan grande como un huerto.

una-cocina-tan-grande-como-un-huerto l

Autor: Alain Serres // Ilustrador: Martin Jarrie // ISBN: 9788496629066

Un extraordinario viaje a través del mundo de las frutas y hortalizas. Con recetas que nos llevarán a descubrirlas de manera diferente, datos de cómo se cultivan o cuál es su historia y proverbios de diversas culturas.

Ficha del libro en boolino.

Otro libro fantástico de la misma colección es Una cocina tan grande como el mundo.

Por último, os proponemos una actividad:

  1. Elegid una receta entre todos. Ellos la tienen que leer y elegir.
  2. Que la copien, son sencillas, pocos ingredientes y muy fáciles de hacer.
  3. Entre todos preparáis la receta, ellos la han escrito, ellos deben guiar.
  4. Los adultos la termináis.
  5. Entre todos os la coméis.

Con el tiempo, también ellos recordarán esos sabores y esas recetas que aprendieron junto a vosotros.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de cocina para niños, alimentacion saludable para niños

Comentar post

jorge alfredo

q aburido