Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles con cartas. El Día Mundial del correo también tiene cuentos especiales.

Valores y emociones  · 

Cuentos infantiles con cartas. El Día Mundial del correo también tiene cuentos especiales.

 

El Congreso de la Unión Postal Universal declaró el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo para conmemorar su fundación en el año 1874 y como en boolino nos encanta recibir y enviar cartas y postales queremos conmemorarlo con recomendaciones muy especiales.

¿Recordáis cuando todavía enviábamos y recibíamos cartas por correo de manera habitual? ¿Cuando mirar el buzón encogía el estómago y alimentaba la imaginación? Existen cantidad de libros que recogen epistolarios entre escritores, músicos y artistas de todos los tiempos... Antiguamente por carta se forjaban amistades... y grandes amores.

 

Todavía hoy mantenemos vivas algunas tradiciones postales como la Carta a los Reyes Magos, las postales de Navidad, incluso algunos nostálgicos todavía envían postales durante las vacaciones... Pero las cartas parecen haber perdido su sentido práctico y existen otras formas de comunicarse más rápidas; aunque la ilusión de recibir una carta escrita a mano, personalizada y con el olor de la persona que nos la envía está lejos de la inmediatez de un correo electrónico o un chat, así que, ¿por qué no recuperar esta bonita tradición?

La primera recomendación para recuperarla en los más pequeños, no es de una editorial al uso, sino de un proyecto que une edición, creación, correo postal y mucha ilusión. Hablamos de ellos porque hoy es el Día Mundial de Correo y es su día, nos referimos a Ta Carta (ya os hablamos de ellos en Cuentos Personalizados)

El pasado día 4 les entrevistaron en el programa “La aventura del saber” (os dejamos el enlace) y también nos han dicho que hoy publicarán un cuento de misterio de nuestra amiga Begoña Torres (@begtorres), autora de algunos cuentos que hemos publicado en nuestra sección de La hora del cuento, se titula ¡Un golpe de suerte!.

¿Os apetece recibirlo? Es muy sencillo, solamente tenéis que entrar en www.tacarta.com y pedirlo, lo recibiréis en unos pocos días directo en vuestro buzón.

Desde boolino os animamos a que seáis creativos, animad vuestros hijos a escribir cartas para todo el mundo: abuelos, amigos, personajes de cuentos, ¡practicarán la escritura! Podéis acompañarlas de dibujos, olores, regalos hechos a mano... Cuando reciban la respuesta, los niños se pondrán contentísimos, además podréis trabajar de manera divertida la lectura, la escritura y la creatividad.

Y como no podía ser de otra manera, también queremos recomendaros una serie de libros infantiles relacionados con el mundo del correo que estamos seguros de que gustarán muchísimo a vuestros hijos:

Óscar y el león de correos

Autor: Vicente Muñoz Puelles // Editorial: Anaya Infantil y Juvenil // ISBN: 9788420789866

Ficha del libro en boolino.

Ladrones de cartas

Autor: Seve Calleja Pérez // Editorial: Algar // ISBN: 9788498451931

Ficha del libro en boolino.

El león que no sabía escribir

Autor: Martin Baltscheit // Editorial: Lóguez ediciones // ISBN: 9788496646032

Ficha del libro en boolino.


Y aquí os dejamos otras recomendaciones de cuentos infantiles:

Cartas al Ratón Pérez

El cartero de los sueños

¡Esperamos que os gusten!

 
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: dia mundial de correo, cuentos infantiles, libros infantiles, cuentos con correo, cuentos para el día mundial del correo, cuentos para niños con cartas

Comentar post