Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles para ir a dormir

Valores y emociones  · 

Cuentos infantiles para ir a dormir

Por Mariona Bosch

Los cuentos para ir a dormir no son aburridos ¡Al contrario! Son historias muy tiernas de aventuras, historias personalizadas, cuentos con solapas protagonizados por animales. ¡Cuentos para entrar en el mundo de los sueños!

¿No os parece raro que haya cuentos que sean para ir a dormir? Es como decir que son aburridos, o que durante su lectura te duermes. Hoy os queremos proponer cuentos para ir a dormir porque son cuentos que amansan a las fieras. Si a tu peque le cuesta dormir o nunca ve el momento de ir a la cama, esta selección es para ti:

Max dice buenas noches, un álbum ilustrado que sigue la saga de Max el Valiente. Para niños de 1 a 3 años que gira alrededor de la hora de ir a dormir y del saludo de buenas noches. Max da las buenas noches a todos pero la luna no le contesta. Empezará una tierna aventura para encontrarla.

bn

Otros cuentos que os pueden ayudar mucho son los siguientes:

Buenas noches, estrella fugaz es un cuento también para los más pequeños, entre 0 i 3 años. Esta historia se puede personalizar. Juntos podréis jugar a buscar una estrella mientras el pequeño siente que toda la familia le da las buenas noches.

ef

 

También os queremos proponer Todos bostezan, para niños de 1 a 3 años. Este cuento tiene solapas, esto les encanta a los peques y además tiene animales, otro de sus elementos favoritos.

tb

Y por último, no podemos dejar de mencionar Buenas noches, luna, un clásico de toda la vida muy emotivo que consigue superar las modas pasajeras para permanecer como uno de los cuentos imprenscindibles para la hora de ir a dormir.

bn

Ya sea a través de la personalización, los animales, las solapas o de una historia muy tierna como la de Max, este abanico de libros para ir a dormir os pueden ayudar con los peques que no quieren ir a la cama.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento para ir a dormir, cuento personalizado, cuento de aventuras

Comentar post