Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles sobre la generosidad

Valores y emociones  · 

Cuentos infantiles sobre la generosidad

Por Mariona Bosch

Cuando llegan a los tres años los niños experimentan grandes cambios sociales, afectivos, intelectuales y de aprendizaje que les ayudarán a explorar y entender el mundo. También empiezan a expresar mayor variedad de emociones y a seguir a sus compañeros de juegos para imitar lo que hacen los niños de su edad y poner a prueba su capacidad para hacer las mismas cosas.

Si bien no será hasta unos años más tarde que los niños empezarán a prestar atención al grupo de amistades casi por encima de la familia, a los 3 años ya descubrimos en ellos un comportamiento altruista incipiente que les abre a los demás.

Os queremos recomendar dos libros pensados para la edad de 3 a 6 años que explican historias sobre la generosidad infantil, dos álbumes ilustrados muy tiernos con ejemplos del momento en que los niños empiezan a pensar en el bienestar de los demás, ya sea su familia o sus amigos.

gatos

Ciudad de gatos es un álbum ilustrado que explica la historia de dos gatos amigos que viven juntos en una librería. Un día uno desaparece y su amiga saldrá a buscarlo preocupada por si le ha pasado algo malo. Por el camino se encontrará otros gatos conocidos que viven por toda la ciudad y que la acompañarán para ayudarla a buscarlo. Nos veremos dentro de la historia de un grupo grande de amigos buscando al compañero que se ha perdido, y viviremos también una divertida sorpresa final llena de humor. Un libro para niños observadores.

el regalo

El regalo es un libro muy cuidado que nos lleva durante todo el cuento por un camino que parece conocido. Nicolás, nuestro protagonista, está todo el día pensando en un regalo envuelto en un bonito papel azul que hay en su casa. Sin embargo pronto descubriremos que su nerviosismo y sus ganas de que llegue el día de abrirlo no se deben a que esté esperando recibir un juguete nuevo. Se trata ni más ni menos de un regalo que quiere dar a su madre y está muy emocionado por ver su reacción. Un cuento muy tierno sobre este momento en que los niños salen de sí mismos y empiezan a pensar en las necesidades y deseos de los demás. Muy recomendable.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, relaciones humanas, cuentos de amor

Comentar post