Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos juveniles de Murakami

Jóvenes lectores  · 

Cuentos juveniles de Murakami

Por Mariona Bosch

Lo último de Murakami en este libro juvenil que reúne dos relatos surrealistas con ilustraciones oníricas que atrapan la mirada.

Haruki Murakami es un maestro de las historias surrealistas destinadas a entretener al lector de una manera imaginativa y curiosa. Asalto a las panaderías reúne dos relatos relacionados entre sí sobre la rutina cotidiana de una pareja y su deseo de aventura; sobre la voracidad humana por vivir emociones y el anhelo de peligro como una forma de salir de la vida tranquila y domesticada.

murakami

El protagonista es un hombre joven que cometió un extraño crimen durante su adolescencia y, cuando ya tiene una vida asentada con su pareja y un trabajo formal, siente un impulso inmenso de repetir la jugada. Contra todo pronóstico, su compañera le apoya y le ayuda y, además, descubre una faceta de ella que hasta entonces desconocía.

menschikÉste es además un libro que llama la atención por las ilustraciones de Kat Menschik, ilustradora alemana que combina el color verde del libro con un color cobre brillante y representa en sus dibujos escenas casi oníricas que ilustran y complementan el significado de un texto que habla de hambre literal y metafórico, que habla de insomnio y de inquietud juvenil. Un libro donde el paso de la adolescencia a la madurez se vive de una forma dolorosa, una historia donde el protagonista encarna el espíritu inquieto e inconformista de la juventud.

Este libro encantará a los lectores juveniles y a los fans de Murakami. Además, enssi ya eres seguidor del escritor japonés es una primera obra perfecta para regalar a un joven lector que quiera introducirse en su obra.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: relato juvenil, libro ilustrado, Murakami

Comentar post